El Celta aprieta al Lyon por Beauvue
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras lograr el que va a ser el primer fichaje de este mercado invernal, Marcelo Díaz, el Celta prosigue las negociaciones para darle a Berizzo el extremo derecho por el que lleva suspirando meses.
El elegido es Claude Beauvue, el francés del Olimpique de Lyon es el favorito del entrenador, en el club son conscientes de ello y están dispuestos a realizar el mayor desembolso de la era Mouriño, superando las cifras de Iago Aspas. A última hora de ayer, jueves día 14 de enero, el Celta volvía a realizar una nueva oferta por el extremo, el Lyon recibiría un fijo de 5 millones de euros más 2 en variables.
Hay que recordar que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, una vez reconocida la negociación con el Celta, afirmó que Beauvue no saldría del club del Ródano por menos de 7 millones de euros fijos más una cantidad, que no quiso determinar, en variables. Lo cierto es que a día de hoy las posturas están mucho más cerca que a principios de semana y que el deseo del jugador de vestir la camiseta celeste es un factor muy importante para que los franceses acepten rebajar esa cantidad.
Por último, y tal vez con la intención de presionar al Celta de Vigo, desde Lyon se ha filtrado que un club inglés también está interesado en la adquisición de Beauvue, pero por el momento no hay más datos de quien puede ser ese club, aunque se especula que podría ser el Bristol City, es este caso la diferencia de categoría entre ambos pretendientes es abismal. Los de Bristol están el segunda categoría de Inglaterra ocupando un paupérrimo puesto en la tabla, son antepenúltimos con 21 puntos en 26 jornadas.
Pione Sisto
El Celta se guarda en la recámara la opción del internacional danés Pione Sisto, si el Lyon no acepta rebajar sus expectativas por Beauvue el club presidido por Carlos Mouriño retomaría las negociaciones con el FC Midtjylland, las cifras de por su traspaso serían similares, en torno a los 7 millones de euros, pero en este caso el jugador de ascendencia sudanesa no agrada tanto a Berizzo, el míster quiere un jugador más hecho y no otro joven al que formar.