La teoría de la manta se hace patente en el Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los errores de Jonny preocupan a Berizzo
-
El penalti que ha recorrido el mundo, ¿vacile o genialidad?
Dicen que cuanto te tapas la cabeza, los pies quedan al descubierto, y viceversa. Es lo que se conoce en el fútbol como la teoría de la manta corta, perfectamente aplicable a este Celta. La enorme sangría defensiva trae de cabeza a Eduardo Berizzo que no sabe cómo frenarla para sacarle más rentabilidad a los goles que marcan.
El pasado domingo recibió seis tantos contra el Barcelona y ya ha visto como perforaban su portería en 42 ocasiones en los 24 partidos que se han disputado esta temporada. Es el quinto equipo de Primera División que más goles recibe. Los otros cuatro Levante (45), Espanyol (48), Rayo Vallecano (49) y Granada (49).
Mientras estos cuatro clubes pelean por la salvación el Celta lo hace por Europa gracias a que también está entre los que más anotan de la Liga. Concretamente, el cuarto que más lo hace con 35 tantos a su favor, empatado con el Athletic Club. Por delante del cuadro celeste está el Eibar con 38, el Barcelona con 62 y el Real Madrid con 70.
Dejar la portería a cero es una de las grandes asignaturas pendiente del cuadro celeste, ya que solo lo ha logrado en cuatro ocasiones. Ha sido capaz de hacerlo ante el Rayo Vallecano en la primera vuelta (2-0), contra el Getafe (0-0), el Espanyol (1-0) y el Granada (0-2).
Como se puede comprobar con estos números, el Celta tiene pólvora para luchar por Europa y la fragilidad de los que lo hacen por el descenso.