Jonny: "No es un partido más, no es un partido de sólo tres puntos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nolito: "Cómo perdamos y falle un penalti me quedo tres meses encerrado"
-
El Celta se suma 'A Renconquista' de Vigo
-
Berizzo recupera efectivos
Poco a poco los internacionales del Celta se van reincorporando a las ordenes de Berizzo. Este miércoles los integrantes de la sub-21, Jonny y Rubén Blanco ya han realizado una suave sesión de recuperación con la mente puesta en el derbi. Y con tan pocos jugadores disponibles le tocó, nada más llegar, a Jonny dar la rueda de prensa del equipo.
El jugador confesó que aún se encuentra cansado tras jugar los dos partidos con la selección, "estoy bien, un poco cansado de los partidos y sobretodo de los viajes, pero con ganas de meterme ya con el equipo, hoy tuve una sesión de recuperación, pero mañana ya entramos en la dinámica para preparar un partido muy importante" explicó. La derrota ante Croacia le ha dejado un mal sabor de boca, "de la selección pocas cosas positivas, quizás la gente nueva que lo hizo bien, pero perdimos el primer partido que era el importante, el partido de clasificación, aún podemos depender de nosotros mismos para ser segundos y eso es lo único bueno que podemos rescatar de esta semana con la selección" explicó el internacional.
Pero el lateral ya está con la mente puesta en el derbi, que para él no es un partido más, "no es un partido más, no es un partido que sólo vale tres puntos, al perder la ida en Riazor este partido es más importante, a mayores de lo que ya nos estamos jugando. Jugar un derbi en Balaídos, que coincida con la Reconquista por ello va a ser un partido muy bonito, al que tanto equipo como afición le tenemos muchas ganas" confesó.
Jonny cree que el Celta se está jugando más cosas en este partido pero no por ello el Deportivo va a ser menos peligroso, "es cierto que ellos, aunque no matemáticamente, han cerrado la salvación y a pesar de que nosotros sí nos podamos estar jugando más, es cierto que la posibilidad de ganar los dos partidos puede ser aliciente para ellos. Nosotros nos jugamos más, pero no sólo por Europa, si no que no queremos perder dos derbis la misma temporada", dijo el de Matamá.
El lateral afirma que en este tipo de partidos no influyen ni las rachas, ni el juego, ni la clasificación, "nosotros venimos de una buena racha, ellos no, pero no creo que influya para nada, es un partido especial, distinto, diferente y tampoco lo que pase en él va a influir el los próximos partidos" explicó dejando claro que a pesar de que últimamente el Deportivo no está en buena forma si son peligrosos, "a pesar de su mala racha, que cortaron contra el Levante, es un equipo con progresión, con confianza y que estoy seguro que van a venir a intentar ganar el partido, no creo que vengan a especular, ninguno de los dos lo vamos a hacer y ahí nosotros nos tenemos que imponer para ser los dueños del partido" afirmó el canterano.
Las claves
Por último el jugador del Celta, quiso destacar a Lucas Pérez como su hombre más peligroso, "a pesar de que empezó mejor de lo que está ahora" y quiso dar las claves que el considera fundamentales para el partido, "La clave es ser nosotros mismos, tener el balón y todavía más en nuestra casa, tenemos que hacer muy amplio el campo, ser verticales y generar muchas ocasiones de gol para poder meterlas y por supuesto mantener nuestra buena línea defensiva de los últimos partidos donde, salvo en Madrid, hemos dejado nuestra portería a cero", concluyó Jonny.