El Celta no consigue remontar ni un solo partido como local
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta no reconquista 'O Noso Derbi'
-
El Celta recupera la alegría por jugar
-
El último servicio del capitán no es suficiente
El Celta de Vigo volvió a empezar perdiendo un partido en Balaídos, esta vez ante el Deportivo de la Coruña. Esto no sería noticia si no fuese por que esta temporada es el sexto partido en casa en el que el equipo visitante se consigue adelantar en el marcador y el Celta no es capaz de remontar.
El último partido en el que la afición del Celta pudo disfrutar de una remontada fue la temporada pasada, en la última jornada de la temporada el Celta se imponía con un 3-2 a un Espanyol que se había adelantado en el minuto 28 por medio de Sergio García. Anteriormente Sergio había sido expulsado en el 19. El Celta lograría la igualada a un tanto en el 37 gracias a un tanto de Hugo Mallo. Ya en el segunda parte Stuani lograría el 1-2 en el minuto 48 para que Cabral en el 58 y Nolito en el 76 acabasen por darle la vuelta al marcador.
La circunstancia antes descrita la ha vivido el conjunto de Berizzo seis veces esta temporada, pero en ninguna se consiguió dar la vuelta como ante el Espanyol. El primero de esos partidos fue ante el Real Madrid en la jornada 9 de Liga. El club merengue se ponía 0-2 con goles de Ronaldo y Danilo, con uno menos Nolito recortó en el minuto 85 para que Marcelo pusiese el definitivo 1-3 en el minuto 90.
Tras ganar 2-3 a la Real en San Sebastián, el Celta volvía en la jornada 11 a jugar en Balaídos y caía con estrépito, en un partido muy extraño, por 1-5 ante el Valencia. Alcácer adelantó a los che en el minuto 12, Augusto en un barullo en un córner lograba el empate, el resto de la primera mitad es un baño del Celta pero Parejo en el minuto 45 lograba el 1-2 de falta directa. Tras el descanso, un error garrafal de la defensa habilitaba a Alcácer para anotar el 1-3. Parejo y Mustafi completaron la goleada.
En la jornada 17 el Celta perdía en Balaídos por 0-1 ante el Athletic de Bilbao, partido bronco sin ocasiones y mal juego de los celestes. El único tanto del encuentro llegó bien entrada la segunda mitad, en el minuto 71 Raul García daba los tres puntos ante un Celta que sólo disparó dos veces a puerta en los 90 minutos.
Y de nuevo en el siguiente partido en Balaídos el Celta caía en la jornada 19 por un 0-2 ante el Atlético de Madrid. El encuentro no tuvo más historia de la que le quiso poner el Atlético, superior los 90 minutos, maniató al Celta que de nuevo sólo disparó dos veces a puerta. Griezmann y Ferreira-Carrasco anotaron los goles colchoneros en la segunda mitad.
En la jornada 23 nos visitaba el Sevilla, ambos conjuntos estaban inmersos en la eliminatoria de las semifinales de Copa del Rey, se le puso fácil el partido a los de Berizzo tras la expulsión de Fazio en el minuto 25, pero sería el Sevilla, en una jugada a balón parado el equipo que se adelantaría en el electrónico gracias a Carriço. Beauvue empataría el partido en el minuto 64, pero el Celta, con un hombre más no fue capaz de darle la vuelta al marcador a pesar de un 74% de posesión y los 12 disparos.
Y el último partido en el que el Celta no fue capaz de remontar un resultado adverso fue en el derbi ante el Deportivo, los coruñeses se adelantaron tras un error defensivo del Celta, Nolito lograría el empate con un golazo y con Arribas expulsado el Celta no fue capaz siquiera de realizar un disparo dentro de los palos de un Manu que había sustituido a un lesionado Lux.
Seis partidos, 2 empates, 4 derrotas, al Celta le está resultando imposible darle la vuelta a un marcador negativo en casa, donde esta temporada se han escapado muchos puntos ya que el balance total del conjunto del 'Toto' Berizzo es de 7 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, números que impedirían a cualquier equipo luchar por Europa, pero no a este Celta que suma casi los mismos puntos fuera de casa (23 con un partido menos) que en su estadio (26).