El mayor presupuesto de la historia para volver a Europa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carlos Mouriño: "Las preferencias son un central y un 10"
-
Sin excesivas prisas por Miñambres
-
El Atlético quiere ceder a Óliver Torres
Una década después el Celta volverá a disputar competiciones europeas, y lo hará con el mayor presupuesto de su historia, más de 60 millones de euros, una barbaridad comparado con el presupuesto con el que se compitió en el curso 2003-04 en la Liga de Campeones.
En ese año, el Celta contó con unos 35 millones de euros para conformar una plantilla que ganó en San Siro, consiguió pasar la fase de grupos pero que acabó descendiendo a Segunda División. Han pasado ya 12 años de aquello, con el consiguiente aumento general de los ingresos de los clubes de fútbol en España, sobre todo en la cantidad de dinero que reciben por los derechos televisivos.
El próximo año el cuadro olívico contará, tal como explicó su presidente, contará con un presupuesto de alrededor de 65 millones de euros de los que la mayor parte, casi 40 millones provendrán de el nuevo reparto televisivo en su versión más austera, aunque hay informaciones que sitúan estos ingresos en 53 millones de euros a los que habría que descontar 4 que se llevarían el CSD, la Federación y la Liga. Esta campaña el Celta recaudo 30 millones por este concepto, y gracias, tal como explicó Carlos Mouriño en repetidas ocasiones, la negativa de Espanyol, Real Sociedad y Celta a firmar con Mediapro logró que este nuevo sistema de repartición se adelantase a la próxima temporada.
Otro nuevo ingreso será los premios de la Europa League, el conjunto celeste tiene asegurados 2,4 millones de euros sólo por estar en la fase de grupos, cada punto logrado tiene una recompensa de 120.000 euros. Las cantidades aumentan a medida que se avancen eliminatorias hasta los algo más de 13 millones que se llevaría al campeón de la competición. A estos ingresos por premios se le sumará el llamado 'Market Pool', una cantidad de dinero extra que se consigue con los índices de audiencia y con los derechos televisivos que se generen con la venta de partidos del Celta a otros países.
A estos nuevos conceptos se le suman los tradicionales, como la venta de abonos, entradas, comercialización de la tienda y cantinas o publicidad. En el caso de venta de abonos se calculan unos 3,6 millones de euros, casi cinco por la publicidad, 1,6 por la venta en tienda y cantinas y otro millón por apuestas deportivas.
La suma de estas distintas cantidades da un total de una cifra cercana a los 66 millones de euros superando en 23 el presupuesto de la temporada anterior que ha acabado con unos 43 millones, cifra que ya fue récord superando en 6 los 37 millones del curso 2002-2003.