Oier asciende a Primera con el Osasuna
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La familia celeste celebra el nacimiento de Thiago Aspas
-
España danza al ritmo de Don Manuel Agudo Durán, Nolito
-
David Costas, el único cedido que hará seguro la pretemporada
Uno de los artífices del último ascenso del Celta, el navarro Oier Sanjurjo, ha logrado su segundo ascenso a Primera, esta vez con su club de siempre, el Osasuna. Tras un pésimo 2014-2015, donde los rojillos casi desciende a Segunda B, un espectacular tramo final les ha permitido entrar en el playoff que han ganado ante el Girona.
La temporada de Oier ha sido brillante, desde el lateral derecho se convirtió en uno de los líderes y de los pesos pesados del vestuario navarro junto a otros veteranos como Javier Flaño y Nino apuntalando a jovenes promesas como Merino, Olavide o David Garcia. Tras un gran comienzo de temporada manteniéndose en las plazas que daban derecho al ascenso directo durante las 15 primeras jornadas, el equipo de Enrique Martín pegó un bajón que lo alejó de las dos primeras plazas.
El peor momento del equipo llegó en la jornada 34, a falta de 8 para que concluyese la liga regular, los navarros eran novenos, pero en fueron capaces de sumar los puntos necesarios para que en el último partido lograsen arrebatar la sexta plaza a un Zaragoza que iba cuarto. Se metían en playoff, Cordoba, Girona, Nastic y Osasuna.
Primero eliminaron al Nastic de Levy Madinda, y en la final lograron vencer al Girona con un 2-1 en el Sadar y un 0-1 en Montilivi. Los navarros vuelven a Primera dos temporadas después. Oier jugó 38 partidos de Liga, los 4 de playoff anotando 3 goles y dando 3 asistencias, logrando su segundo ascenso tras el logrado con Paco Herrera en Vigo.