Ernesto Marcucci responde a lo qué puede aportar Roncaglia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta se divide entre Uruguay y A Madroa
-
Señé estará dos semanas de baja
-
La grada de Tribuna no estará abierta contra el Leganés
Con la llegada de Facundo Roncaglia al Celta, una de las líneas que más sufrió la temporada pasada, ya está completamente cubierta. Nueve defensas para cuatro puestos es un buen número de jugadores para afrontar tres competiciones y en principio Berizzo no tendrá que inventarse, jornada tras jornada, un central para salir adelante. Además tal como explicó Ernesto Marcucci, Facundo Roncaglia puede ocupar cualquier posición en la zaga celeste.
El ayudante de Eduardo Berizzo reconoció que a Roncaglia ya lo conocían de su paso por Argentina, lo que avala la tesis de que es una petición del propio cuerpo técnico, "a Facundo ya lo conocíamos, habíamos trabajado con él en Estudiantes de la Plata, no va a tener ningún problema para adaptarse, cuando un vestuario es sano es muy fácil incorporarse a este grupo. Facundo es un chico simple y sencillo que va a pelear por su puesto y que va a tirar para arriba a todos sus compañeros", comentó Marcucci, dejando claro que espera muchas cosas buenas del internacional.
"Esperamos que aporte lo que es él como jugador, puede jugar en cualquier puesto de la defensa, tiene un muy buen uno contra uno, puede jugar de líbero, tiene un buen pase de salida. Es cierto que no tiene una altura imponente pero es un gran saltador, es un gran cabeceador", recalcó Marcucci, que relató algunas de sus grandes virtudes. "tiene experiencia por ser un hombre de selección, por ello esperamos mucho de Facundo y creo que vamos con él por el buen camino. Nuestra idea es que sea central, pero como he dicho antes se puede adaptar a cualquier puesto de la defensa y eso le da mayor valor a sus condiciones técnicas", explicó.
Además, tal como se escenificó en la renovación de sus contratos con el Celta, Marcucci afirmó que en materia de fichajes todos pueden opinar, aunque la última palabra es del entrenador, "uno siempre espera reforzarse lo máximo posible, yo claro que veo e intervengo, pero al final es Eduardo quien tiene la última palabra con los responsables del club, por eso decir cuáles son mis gustos no iban a aportar mucho a la situación actual", confesó.
Aspectos a mejorar en el juego celeste
No todo iban a ser loas al equipo, Marcucci quiso recalcar cuáles son los deberes para el próximo curso, "debemos achicar o acortar el riesgo de ese juego que a veces nos pone en situaciones no convenientes. Necesitamos equilibrio, generar el juego que generamos en ataque, pero mejorando la efectividad y disminuyendo los riesgos en defensa", comentó.
"Esa es la clave del equipo, llegar, a lo mejor un poco menos de veces y convertir más y que nos conviertan menos. Hoy el equipo está convencido de lo que se hizo y quiere más. Y si a veces cometemos acciones peligrosas para nosotros, tiene que ver más con la juventud del plantel y las ganas que tienen de ganar que por otras circunstancias", concluyó.