"Los Borja", en la rampa de salida
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Borja Iglesias: "Trabajo día a día para poder quedarme en el Celta"
-
Anderlecht y Celta juegan al despiste con Praet
El stage de pretemporada en Italia está confirmando que el futuro de Borja Fernández y el de Borja Iglesias no pasa por el primer equipo del Celta. Los dos, junto a Iván Villar, son los únicos tres jugadores sanos que no han disputado ni un solo minuto en los amistosos contra Fiorentina y Pescara, una señal de que Eduardo Berizzo no cuenta con ellos para la nueva temporada.
Más grave es el caso del mediocentro, que no juega desde la gira por Uruguay. El técnico argentino dejó claro en el último amistoso que Pape Cheikh y Brais Méndez han adelantado al vigués en sus preferencias. Contra el Pescara, Berizzo prefirió colocar a Brais en una posición más retrasado de la habitual antes que apostar por un centrocampista puro como Borja Fernández. Ya la pasada temporada hubo indicios de la pérdida de confianza del míster argentino en el canterano tras la estrepitosa derrota contra el Rayo Vallecano.
El centrocampista considera que después de tres temporadas alternando filial con primer equipo no puede quedarse otro año más en Segunda B, por lo que ve con buenos ojos salir cedido a un club de Segunda División. En una situación parecida está Borja Iglesias, aunque en su caso no podría volver en el Celta B por contrato. Ser el tercer delantero desde hace un año se ha traducido en 39 minutos con "los mayores". A la espera del fichaje de un mediapunta, el compostelano ya sabe que tendrá pocas oportunidades, por lo que está obligado a reivindicarse fuera de Vigo. El club vigués resolverá el futuro de ambos cuando la expedición celeste regrese de Italia.