Un gol en las cuatro jornadas iniciales, inédito en la historia celeste
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un punto que sabe a poco
-
Berizzo: "Hemos sacado un buen punto de un campo difícil"
-
Otra decisión polémica condena al Celta
Hacía 44 años que el Celta no lograba al menos una victoria en los cinco primeros choques de una temporada. Corría el año 1972 cuando otro argentino, Dellacha, comenzaba el curso con 3 empates y 2 derrotas. Sería en la sexta jornada cuando el equipo lograba su primer triunfo por 2-0 ante el Castellón. Los de Berizzo suman 2 empates, uno de ellos en Europa, y tres derrotas. En aquella ocasión, el Celta, salvó la categoría, pero con Aretio como técnico.
El mal arranque liguero del Celta deja multitud de estadísticas, muchas de ellas presentan un negro futuro para los de Berizzo. Tras cuatro jornadas en Liga el Celta sólo tiene un comienzo peor, en la temporada 1939-1940 cuando los vigueses sumaron cuatro derrotas en el mismo número de partidos. En una Liga de 12 equipos los celestes acabaron décimos, salvando la categoría con 19 puntos. Los de Berizzo igualaron este domingo los comienzos de las temporadas 1958-59 y de 1982-83, el dato no sería tan relevante si en esas campañas los vigueses no acabasen descendiendo a la categoría de plata.
El Celta no empezaba una temporada con 5 partidos sin ganar desde 1972, con el argentino Dellacha como entrenador.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 18 de septiembre de 2016
Sí estos son malos precedentes, no lo son menos las dos últimas veces que el Celta estuvo disputando competiciones europeas, tanto en el año 2004 como en el el 2007, el equipo acabó descendiendo a Segunda. Además es la primera vez en la historia del conjunto vigués que sólo es capaz de anotar un tanto en las primeras cuatro jornadas de Liga. Cada temporada es distinta, pero desde luego los precedentes no invitan al optimismo, pero viendo el nivel de esta plantilla y los rivales que tendrá en liga lo lógico es pensar que esta temporada los de Berizzo no van a repetir la misma historia.
Primera Liga de Primera en la que el Celta sólo marca un gol en las cuatro primeras jornadas.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 18 de septiembre de 2016