Mouriño: "Ya pagué mi coste social"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Elena Muñoz, el blanco de la mayoría de las críticas de Mouriño
-
Balaídos estrenará vestuarios y sala de prensa contra el Ajax
-
Empieza el izado de la segunda parte de la cubierta de Tribuna
Una buena parte de la comparecencia de Carlos Mouriño se centró en explicar los motivos que le llevaron al plantear el órdago al concello de Vigo. El presidente del Celta lanzó un mensaje pesimista de futuro: "como no le demos al Celta una capacidad económica acorde con los demás equipos, el futuro del lo veo muy endeble".
A su vez, Mouriño puso a su familia como ejemplo para justificar sus argumentos . "Si me dicen que un hijo mío presidiera el Celta diría que sí, pero si me dicen que prepare a uno de mis nueve nietos para que siga como presidente del Celta diría que no. No le veo futuro a largo plazo, lo digo como lo siento. Tenemos un corto plazo espléndido, pero un largo plazo lleno de dudas y nubarrones con escasas posibilidades de salir con las estructuras actuales. La responsabilidad del Celta no es sólo de su presidente, porque si es sólo de su presidente que nadie me hable de celtismo ni de sentimientos", dijo.
Por este motivo, el máximo mandatario celeste no entiende algunas críticas. "No recaerá sobre mis hombros la responsabilidad de sacar esto solo adelante, como he venido haciendo hasta ahora. Es muy bonito hablar. Sale la Asociación de la Defensa de Vigo, por cierto de otro político, diciendo qué no se venda, qué es sentimiento celtista. ¿Pero hay alguna propuesta de algún celtista, o de algún capital gallego o vigués de hacerse cargo del Celta?. Qué alguien me diga alguna... Entonces, ¿Qué hacemos con el Celta?"se preguntó el presidente.
Fecha de caducidad
Ante las criticas recibidas, Mouriño recordó sus duros inicios en el club vigués. "Cuando llegué ya dije que asumía toda la responsabilidad. Me criticaron, insultaron, me hicieron huelgas, pero mi proyecto siguió adelante. Y vuelve a pasar ahora; me podrán decir lo que quieran, perdón, ya me han dicho lo que han querido decir. Ya pagué mi coste social, por lo tanto, lo más fácil es firmar un papelito, agarrar el dinero y desaparecer. Me podrán repetir muchas veces que he sido un traidor, que los he engañado, que pasé de héroe a villano. Lo podrán repetir 20.000 veces, aunque ya no me van a decir nada nuevo más. Así que esa pena ya la he pasado", afirmó.
Orgulloso por el trabajo hecho hasta el momento, el propietario de la entidad mantiene que siempre actúa por el bien del club. "Me preocupa lo que es mejor para el Celta y eso lo voy a pelear a muerte. Haré lo mejor que crea para el Celta y si creo que lo mejor es darle una solidez económica para un futuro que viene nubladísimo y que no veo despejado, y eso implica la venta, lo venderé. Mi conciencia está tranquilísima porque yo sí trabajo para el futuro del Celta", finalizó.