Así juega el Ajax
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Balaídos estrenará vestuarios y sala de prensa contra el Ajax
-
El Ajax ya sabe como se las gasta Guidetti
Un clásico del fútbol europeo visita Balaídos este jueves por segunda vez en su historia. El Ajax de Amsterdam aterriza en Vigo como líder de grupo y con la intención de ganar al Celta en su campo para certificar virtualmente su pase a la siguiente fase. Para conocer cómo juega el club holandés hemos hablado con Iván Cordovilla, redactor de Underground Football.
En primer lugar, nuestra analista destaca los cambios que ha introducido el nuevo entrenador. "El estilo ha variado con la llegada de Peter Bosz al banquillo porque apuesta por un fútbol más vertical. Al igual que con De Boer, el equipo tiene un juego muy plano durante muchos minutos, aunque la incorporación de Ziyech ha rebajado ese problema. En apenas un mes y medio ya se ha convertido en la estrella del Ajax y acumula cinco asistencias en la Eredivisie. El esquema táctico es un 4-3-3, pero apostando por dos mediocentros y un mediapunta en la parcela central", señala.
Iván Cordovilla advierte del peligro de sus extremos. "Al Ajax le cuesta llegar a la zona de 3/4, pero cuando lo hace se desata. Traore y Younes son dos regateadores puros. El primero está siendo una de las revelaciones del campeonato holandés. Rápido, alto y ágil. Mientras, el alemán me recuerda a Hazard en su estilo de juego. Es un jugador de banda al que le gusta recibir de espaldas y tirar diagonales hacia dentro. Hay que tenerlos bien marcados para que su incidencia sea lo menor posible", apunta el redactor de Underground Football.
Respecto a las debilidades del Ajax, Cordovilla las encuentra en la defensa. "El nivel defensivo es su gran hándicap. Normalmente suele jugar con la línea adelantada, aunque al enfrentarse al Celta podía retrasarla. Sus dos centrales son rápidos, sobre todo el colombiano Davinson Sánchez. En la portería, Onana está respondiendo bastante bien a sus 20 años. Contra el Standard hizo una parada decisiva en el descuento. El lado más débil de la zaga es el lateral izquierdo, que lo ocupa Sinkgraven, un extremo reconvertido. Tiene bastantes carencias defendiendo", comenta.
Podéis escuchar el análisis al completo a partir del minuto 23:20.