El XXI Memorial Quinocho se queda en Vigo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así vivimos el Celta-Sporting de Braga
-
Así fue, en fotos, el Memorial Quinocho
-
Rossi, el más destacado de los menos habituales
El Celta se adjudicó el XXI Memorial Quinocho tras vencer por 2-1 al Sporting de Braga. Los goles de Naranjo y Rossi sentenciaron el choque antes del minuto 20. En la segunda mitad el tanto de Goiano puso un poco de pimienta a una insulsa segunda mitad donde la multitud de cambios realizados por los técnicos rompió el ritmo del encuentro.
Como era de esperar Berizzo apostó por los menos habituales para enfrentarse al Sporting de Braga. De los considerados titulares sólo Sergio Álvarez, Sergi Gómez y Hugo Mallo, éste en la posición de mediocentro, partían en el once. Era el turno de Lemos, Naranjo, Pape o Rossi para reivindicarse. Y el joven extremo andaluz fue el primero en hacerlo. Corría el minuto 4 cuando recibía un pase en profundidad de Señé y batía por bajo a Matheus.
El Celta intentaba sacar la pelota jugada desde atrás y eso le pudo costar algún disgusto a Costas y Sergio, pero Rossi en el minuto 18 solventó los problemas al anotar el segundo tanto del encuentro. El italiano inició la jugada con un cambio de juego hacia Planas. El lateral zurdo se le daba a Señé que centraba para que Rossi metiese la puntera. El ex del Villarreal estaba siendo el hombre más destacado del encuentro dejando algunos destellos de calidad.
El Sporting de Braga tuvo sus opciones en sendos remates de Goiano y Stoljiljkovic, pero sus disparos se fueron por fuera de la meta defendida por Sergio. La nota negativa fue la lesión de Lemos que se tuvo que retirar en este primer tiempo. Los minutos pasaban y el ritmo, salvo una buena carrera de Bongonda con un mal remate final, era cansino. Con la ventaja de dos goles se llegaron a los primeros 45 minutos con un Celta que había sido superior al cuadro de Peseiro.
Soporífera segunda mitad
Tras la reanudación del partido lo único destacable en los primeros minutos fue un caño de Planas, el partido iba decayendo a medida que los entrenadores introducían más y más cambios. Berizzo introdujo a todos sus hombres en el minuto 67. El Sporting de Braga intentaba inquietar la meta, ahora defendida por Iván Villar, pero sus aproximaciones eran escasas.
A falta de 20 minutos para el final, Pione Sisto estuvo cerca de anotar el tercero, pero su disparo raso se fue rozando el palo izquierdo de Tiago Sá. Marcelino Goiano enmendaba su error de la primera mitad al anotar un golazo desde el lateral. Su potente disparo tocó el palo haciendo imposible la parada de Villar. Siguió apretando el Sporting de Braga en busca del empate. Cabral salvó el tanto portugués con un providencial corte en el 81 tras un fallo de Pione Sisto. El Celta supo aguantar el resultado los minutos finales para llevarse el XXI Memorial Quinocho.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com