Rossi, el más destacado de los menos habituales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pocas conclusiones se pueden sacar de los amistosos debido al típico carrusel de cambios que frena en exceso el ritmo. Sin embargo, la primera mitad del Celta contra el Sporting de Braga sirvió a Eduardo Berizzo para medir el nivel de los suplentes. Dentro de este grupo de jugadores, hubo uno que destacó por encima del resto: Giuseppe Rossi.
Decisivo en los dos goles
Detalles de calidad deja el italiano cada vez que toca el balón. En apenas 18 minutos, encarriló el encuentro a favor del equipo vigués. En el primer tanto, le puso un balón certero a Naranjo para que abriese el marcador. Poco después, aprovechó un buen centro de Señé para batir a Matheus con un certero disparo. A Rossi le penaliza el sistema de tres centrocampistas para tener más oportunidades.
Despistes en defensa
A pesar de la victoria, el Braga gozó de más ocasiones y estuvo cerca de lograr el empate. Los 'Guerreiros do Minho' hicieron mucho daño por la banda de Planas, que se vio superado en varios momentos. David Costas cumplió, al igual que Álvaro Lemos hasta su lesión. Sin el compostelano, Berizzo probó al central en el lateral derecho, donde se le vio muy incómodo. Tras el gol de los lusos, el técnico lo devolvió al centro de la zaga.
Pruebas en el mediocampo
Ante la ausencia de centrocampistas, Hugo Mallo actuó de mediocentro defensivo, puesto en el que no desentonó. Cuando se puso de lateral, Fontàs ocupo su sitio con acierto. Señé tuvo algún destello con la pelota y puso un gran a centro a Rossi en el segundo tanto. Mientras, Pape Cheikh jugó demasiado acelerado, lo que se tradujo en bastantes pérdidas. Menos presencia tuvo Brais Méndez en la segunda mitad. Pasó desapercibido.
Extremos con poca finalización
Una vez más, Bongonda consiguió desbordar en varios ocasiones a la defensa rival, pero volvió a tomar malas decisiones en los metros finales. Se le vio desesperado en la segunda parte. En su lugar entró Pione Sisto, que pecó de individualista y también estuvo errático en el área rival. A pesar de su gol, Naranjo no tuvo especial incidencia en ataque. Buenos detalles de Borja Iglesias en el tramo final.