El valedor de Bongonda presume de su buen ojo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fútbol belga atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia gracias a la cantidad de jóvenes jugadores que están acaparando el escaparate mundial. Uno de los hombres de la nueva hornada es Theo Bongonda, que el próximo mes de enero cumple dos años de su llegada al Celta. El extremo no pasa por su momento, aunque en su país natal confían en su explosión.
En declaraciones al portal Veoetbal Niews, Thomas Caers, su máximo valedor en las categorías inferiores del Zulte Waregem, explicó cómo fue su salto al fútbol profesional: "Se veía que tenía talento individual, pero él no respondió de inmediato, por lo que casi no cuentan con él. Afortunadamente, la dirección deportiva vio el potencial, confiaba en mi juicio, y le dieron la oportunidad. Por eso estoy agradecido ahora t mientras tanto el chico juega contra equipos como Real Madrid o Barcelona", afirmó.
Caers defendió las cualidades de los jóvenes valores a los que dirige en su escuela. "Las habilidades de mis futbolistas son principalmente la técnica, la velocidad y la de pensamiento de ejecución, así como la adaptabilidad. Son más flexibles de los que algunos piensan, es su principal cualidad", indicó el preparador. Hasta el momento, Bongonda no ha demostrado esas cualidades que se le presuponen pese a las oportunidades que le está dando Eduardo Berizzo.