Berizzo: "No contemplo rotar ofreciendo minutos gratuitamente"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aspas, Radoja y Fontás no viajan a Murcia
-
Guidetti se suma al duelo por el trágico accidente del Chapecoense
-
Murcia, tierra para reivindicarse con minutos
Máxima ambición, así se mostró Eduardo Berizzo en sala de prensa ante el inicio de la competición de la Copa del Rey. El entrenador del Celta espera " llegar lo más lejos posible" este año ya que valoró la semifinal del año pasado como "una llama y una energía que supo mantener el equipo", algo que espera que suceda mañana ante el UCAM Murcia.
Tras el buen torneo del pasado curso, Berizzo quiere que el equipo este ilusionado con esta nueva Copa del Rey, "debemos mostrar ilusión por ganar. Tenemos que tener ambición, ganas de competir. Seguro que vamos a tener delante a un equipo motivado, que encontrarán en el partido la ilusión de hacer bien las cosas", comentó el argentino que aseguró que "es una competición que nos ilusiona y en la que ponemos muchas expectativas". Para ello el míster confesó que "tan importante es no encajar como marcar".
Para ello, Berizzo quiere conformar un once " que respete nuestras señas de identidad". Dará minutos a algunos de los menos habituales para que "se enganchen en el tren que marcha a 200 kilómetros por hora que es en el que viaja nuestro equipo", asegurando que Naranjo y Costas serán titulares, a los que pidió un paso adelante. Otros de los hombres que pueden ser titulares en La Condomina son Guidetti y el Tucu, ya que en la mente del entrenador esta "confeccionar un once donde no con templo rotar ofreciendo minutos gratuitamente", indicó.
"Quiero que estos jugadores se instalen definitivamente y no sufran altibajos. No somos un equipo que especule o manipule resultados para jugar de distinta manera, saldremos a ganar en un campo difícil", aseguró Berizzo, que para ello quiere "circular la pelota y tener ataque y profundidad. También debemos mostrar solidez defensiva como hicimos en el último partido", comentó explicando que a los jugadores les va a exigir lo mismo que en un partido de liga, "no voy a rebajar la exigencia por el nombre del rival, siempre tenemos que ser nosotros mismos ante cualquier partido y cualquier rival", dijo. Respeto a las armas de los murcianos Berizzo indicó que "son un rival con juego aéreo, con buena pelota detenida debemos combatir con nuestra y con jugadores con buen juego a los que le gusta combinar, no solo tienen fútbol directo", para ello Berizzo pide máxima presión para evitar su circulación.
Recuerdo para el Chapecoense
Por último el preparador argentino quiso mostrar su solidaridad con el accidente de avión que ha sufrido el equipo brasileño del Chapecoense, "estoy sorprendido y consternado por esta terrible y trágica noticia. Cuando sucede una cosa así, uno se entristece de una forma profunda", comentó un Berizzo que por ahora desconocía los detalles del accidente al estar entrenando desde muy temprano con el equipo.