Orellana se despide de jugar en 2016
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ya se conoce el alcance de la lesión de Fabián Orellana. Un día después de que el Celta anunciara que el centrocampista chileno se había lastimado y tenía que ser sometido a pruebas médicas, ha informado que sufre una rotura grado 1 del músculo sartorio del muslo derecho. Por lo tanto, es baja segura para el encuentro de este lunes contra el Athletic Club en San Mamés y también en la vuelta de Copa del Rey frente al UCAM Murcia.
Orellana se lesionó en el entrenamiento de este jueves y este viernes ha sido sometido a una ecografía que ha determinado el alcance exacto de la lesión, que hará que esté unas tres semanas de baja, según han informado los servicios médicos del Celta. Lo bueno, es que lo más probable es que tan solo se pierda los dos partidos citados y pueda recuperarse en el parón navideño y estar listo en enero.
Sin duda, no está siendo una buena temporada para el centrocampista celeste, pues esta es la tercera lesión que sufre en lo que va de curso. Los diferentes problemas físicos que está teniendo no le están permitiendo tener continuidad y han hecho que se haya perdido ya, nada más y nada menos, que 12 enfrentamientos, que le han valido para marcar cuatro goles (dos en LaLiga Santander y dos en la Europa League) y dar dos asistencias.
Esto es una barbaridad teniendo en cuenta que se han disputado 21 partidos y lo clave que es su presencia en el equipo, ya que siempre que está bien es titular indiscutible para Eduardo Berizzo.