El Sevilla confirma que ingresó 4,1 millones por Iago Aspas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
A pesar de la derrota, Mallo y Aspas entran en el once ideal
-
El Zaragoza, otro pretendiente para Naranjo
-
Aspas: "El fútbol es la hostia"
El Sevilla perdió 1,8 millones de euros en su operación con Iago Aspas. Así lo relató el presidente de la entidad hispalense, Jose Castró, en la Junta General de Accionistas del club nervionense. Sin duda el Celta se aprovechó de la difícil situación del delantero moañés con Emery y de la obligatoriedad de compra que tenía el Sevilla con el Liverpool.
El Celta pagó por la vuelta de su delantero estrella 4,1 millones de euros, como reflejan las cuentas de la entidad andaluza de su temporada anterior. Tras dos años alejado de Vigo, donde no consiguió triunfar ni en el Liverpool ni en el Sevilla, los vigueses se aprovecharon de la situación y del deseo de canterano de volver al equipo donde se había formado. La entidad olívica ingresó algo más de 10 millones de euros en su venta a los de Anfield, era el año 2013 y el Celta se quedaba sin el artífice de su ascenso y permanencia en primera.
En Inglaterra no consiguió entrar en los planes de Brendan Rodgers disputando menos de 500 minutos en los que logró un gol y una asistencia. La temporada siguiente el Sevilla logra la cesión, con opción de compra obligatoria, de 5,9 millones de euros, tal como reflejan las cuentas del club nervionense. Con pocos minutos y algún que otro roce con Emery el Celta, sabiendo de la necesidad del Sevilla de vender al delantero le plantea un oferta a la baja de 4,1 millones de euros que acaban aceptando. En estos dos años los vigueses han conseguido una plusvalía de más de 6 millones mientras que el Sevilla, por un año en el club ha perdido 1,8 millones. Lo que las cuentas sevillistas no aclaran es si quedan algunos variables por pagar en esta temporada, algo que aunque no se confirmó de forma oficial, fue algo que se especuló con su regreso.