Berizzo pide refuerzos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una clasificación que hace historia
-
Señé: "Lo que tenga que ser, será, pero mi mente está aquí"
-
Berizzo y la opción de jugar contra el Dépor: "Me gustan los derbis"
Eduardo Berizzo fue claro tras el partido que el Celta disputó contra el UCAM Murcia y que les sirvió para pasar a los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador argentino reconoció abiertamente que el equipo necesita reforzarse en este mercado invernal. Además, no quiso dar nombres de los futbolistas celestes que pueden abandonar la plantilla ni tampoco profundizar en el tema de su renovación con el club.
"Necesitamos reforzarnos no porque sea un capricho personal, sino porque encontramos ausencias dentro de determinadas posiciones" A partir de mañana hablaré de este tema. Si queremos ir a más necesitamos reforzarnos. Con sinceridad, necesitamos aumentar el nivel, el número y todo. No porque sea un capricho personal, sino porque encontramos ausencias dentro de determinadas posiciones, como es la del volante ofensivo típico y también en la banda derecha que por lesión no la tenemos cubierta. Eso sería mi ideario, pero lo haremos según las posibilidades. No somos un equipo que sale a solucionar las cosas en invierno ni puede gastarse lo que no tiene. Imaginaremos reforzarnos dentro de nuestras posibilidades", argumentó sin ningún tipo de reparo un Berizzo que habló de las ausencias de Naranjo, Costas y Lemos:
"No son significativas. Escojo a otros jugadores que creo que atraviesan un mejor momento. El partido tenía un riesgo que no queríamos correr. Lo jugamos seriamente en la primera parte y en la segunda esa tensión disminuyó y cuando nosotros bajamos la tensión no nos parecemos a nosotros mismo. El aprendizaje de hoy es que para ser la mejor versión de nosotros mismos tenemos que mantener la tensión todo el tiempo".
"Debemos sentirnos satisfechos con el semestre. Estar vivo en las tres competiciones habla del mérito de los futbolistas" Al respecto, el preparado celeste indicó que aún no tienen clara la decisión: "Debemos analizar caso por caso. Todos no son iguales ni las posiciones son las mismas. No quiero aventurarme en ninguna decisión de la cual deba regresar porque es un tema que aplazamos hasta mañana, cuando hablaremos de nuestras posibilidades de salidas y de entradas".
Respecto a un posible regreso de Drazic, que prácticamente no cuenta para Paco Herrera, Berizzo indicó que su opinión sobre la situación del serbio no ha cambiado en seis meses: "No supondría ningún problema, pero si lo hemos cedido hace seis meses nuestra opinión sobre él no ha cambiado".
Berizzo también hizo balance primera parte de la temporada: "Debemos sentirnos satisfechos con el semestre. Estar vivo en las tres competiciones habla del mérito de los futbolistas y volver a partir del 30 con más energía que la que tenemos ahora porque nos espera un semestre con partidos importante sy un mes de enero muy cargado. Será muy importante descansar estos días".
"Nos espera un mes cagargado de partidos, espero, porque eso significa que pasamos rondas, y en febrero está la Europa League y no quiero adelantar esa conversación" En cuanto a su renovación con el club, mantuvo el discurso de hace unos días: "Quisiera que el tiempo transcurra y la competición avance. Hasta que compitamos con posiblidades en todo. Después, me sentaré con el club que es mi principal interés, sentarme con el Celta y hablar del futuro conjunto, pero no quiero apresurar ni los tiempos ni las decisiones porque el fútbol tiene una dinámica muy rápida donde la ilusión se despierta y se desvanece muy rápido y necesito también saber que esa ilusión la mantenemos viva hasta el final porque vivo de ella y compito con la ilusión de poder competir contra cualquiera. Nos espera un mes cagargado de partidos, espero, porque eso significa que pasamos rondas, y en febrero está la Europa League y no quiero adelantar esa conversación".
Finalmente, indicó que espera que que la vuelta al equipo de Claudio Beauvue sea esté cercana: "El mes de enero tiene que ser su mes de regreso. Va bien pero no queremos paresurarnos. Ojalá a finales de enero lo encuentre con el equipo ya entrenando, seria para todos una gran noticia".