Tres cocos y tres caramelos en el bombo de cuartos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica del Celta-Valencia
-
Así vivimos el Celta-Valencia
-
Berizzo: "Intentaremos vencer a cualquiera que sea el rival"
Después de certificar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, el Celta sabrá este viernes a las 12:00 su próximo rival en la competición del K.O. Los cruces de octavos han dejado a equipos importantes de la Liga eliminados, como el caso de Sevilla, Villarreal o Athletic, pero los tres principales candidatos al título son posibles rivales para el Celta en esta ronda.
Real Madrid, Barcelona y Atlético serán los nombres a evitar emparejar con el conjunto del Toto Berizzo. A pesar que el Celta ha sido capaz de vencer esta temporada al Barcelona en Balaídos y plantó cara al Real Madrid en el Bernabéu, la suerte podría deparar un mejor emparejamiento.
A priori, la fortuna estará con el que se empareje con el Alcorcón, único equipo supervivente de Segunda División que llega a cuartos después de eliminar al Córdoba, el otro equipo de la categoría de plata que restaba en la competición. Pero un rival peligroso ya que aunque se le presupone una plantilla inferior al resto de competidores, tendrá la moral y el nada que perder de su parte.
Más igualado sería un cruce contra la Real Sociedad, que actualmente marca la frontera con los puestos europeos. De hecho, de medirse al conjunto vasco, txuriurdines y celestes se verían las caras tres veces en menos de dos semanas, pues en este tiempo también disputarían un partido de Liga bastante importante para las aspiraciones del Celta a revalidar su plaza en Europa.
Esos 3 partidos en 2 semanas también se darían si finalmente el rival fuese el Alavés, próximo rival del Celta en LaLiga Santander. Si bien es un recién ascendido a Primera está consolidado en la zona tranquila de la tabla y demostrando ser un rival muy complicado, sobre todo cuando juega lejos de Vitoria: entre sus logros se encuentra vencer en el Camp Nou y empatar en el Calderón y San Mamés.
A los seis anteriores se le une el Eibar, que cosecha unos resultados similares al Celta en Liga y que ya sabe lo que es ganar al conjunto vigués esta temporada. Los de Mendilibar ganaron a los celestes por la mínima con un tanto tempranero y en el que el colegiado Munuera Montero se convirtió en protagonista a la postre por expulsar a Mallo a finalizar el encuentro, lo que derivaría finalmente en una sanción de cuatro partidos para el capitán.
Las fechas en las que se jugarán estos cuartos de final se repartirán en dos semanas. La ida se disputará entre el martes 17 y el jueves 19 de enero, mientras que la vuelta será a la semana siguiente, entre el martes 24 y el jueves 26. Aunque no hay confirmación oficial, es posible que algún partido de Liga vea modificado su horario a raíz de los emparejamientos de Copa, tal y como le pasó al Celta en la ronda anterior, al que le cambiaron la fecha para los partidos de Liga contra Málaga y Alavés.
El encuentro más susceptible de ser cambiado sería el Real Sociedad-Celta de Liga, programado para el lunes 23 a las 20:45, que obligaría a ambos equipos a tener que jugar el jueves sus partidos de vuelta de Copa con poco más de 48 horas de descanso.
En esta ocasion será un sorteo puro, sin cabezas de serie, en el que el orden de los encuentros lo dictaminará la extracción de las bolas, a excepción del Alcorcón, que siempre jugará su primer partido como local. Además, como en campañas anteriores, este sera un sorteo únicamente para esta eliminatoria, ya que para semifinales se realizará otro sorteo al finalizar esta ronda.