El 'Zar' alcanza las 49 primaveras
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ronaldinho muerde el polvo ante Mostovoi
-
Mostovoi y Karpin, una pareja perfecta
-
Estrenado el documental celeste sobre Karpin y Mostovoi
Un 22 de agosto de 1968 nacía en San Petersburgo uno de los jugadores más talentosos que ha dado Rusia en las últimas décadas. Mostovoi llegaba al mundo para llenar de magia y calidad los campos de fútbol, el 'Zar' reinó en Vigo durante ocho temporadas, desde 1997 al 2004, los mejores años del Celta. Los mejores años de su convulsa carrera.
No fue su calidad, pocos se le podían igualar en ese aspecto, la que impidió que Alexander Mostovoi acabase en uno de los grandes de Europa. Es cierto que cuando lideraba al Celta surgieron rumores acerca del interés de Real Madrid y Barcelona en el excéntrico y genial mediapunta ruso. Una carrera que fue dando tumbos hasta que llegó a Vigo y que a punto estuvo de tirar por la borda en el infame partido ante el Sporting de Gijón, donde se fue del campo directo al banquillo.
Spartak de Moscú, Caen, Benfica, Estrasburgo, sus cuatro equipos antes de llegar y reinar en el Celta. Siete temporadas irrepetibles, con goles y jugadas para el recuerdo. Con enfados, momentos tensos y otros que también se quedarán para siempre en el celtismo como el pique con Djalminha, su némesis en el Deportivo.
249 partidos, 64 goles, de todos los colores, y 14 asistencias. Mostovoi lideró al EuroCelta en la Copa de la Uefa y, sobretodo, en la Liga de Campeones, donde logró un tanto ante el Brujas. Su marcha, al Alavés no estuvo exenta de cierta polémica. Mostovoi no renovó con un Celta que descendía a Segunda y se marchaba al Alavés, donde solo jugaría nueve partidos más. Ese fue el fin de un jugador que este 22 de agosto cumple 49 años, un mito viviente del celtismo.
El Zar del @RCCelta está de cumpleaños... ¡Felices 49, Mostovói! pic.twitter.com/ZyubdBlRT7
— LaLiga Santander (@LaLiga) 22 de agosto de 2017