Un Celta sin ideas sucumbe ante el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Segunda derrota de dos posibles del Celta en un estreno liguero para olvidar. Sin ideas en ataque, los de Unzué sufrieron mucho para poner en riesgo la meta de Adán. El Betis con el control del medio campo y del juego superó al Celta en los ataques, y sobre todo en los balones por alto, de donde llegaron los dos tantos locales. De nuevo el gol inicial de Maxi Gómez no sirvió para nada.
La primera sorpresa del partido saltaba cuando el Celta hacía oficial su alineación. Unzué rotaba a sus dos centrales, Cabral y Fontàs se quedaban en el banquillo para que Sergi Gómez y Roncaglia ocupasen su lugar. Por lo demás el Celta salió con los mismos jugadores que se dejaron los tres puntos en Balaídos ante la Real Sociedad en la pasada jornada.
El Betis salió muy activo en ataque al comienzo del partido. El gran ambiente de un Benito Villamarín lleno motivó a los sevillanos, que desde el minuto uno protagonizó las principales jugadas del partido y el control del esférico. En el primer minuto Sergio León reclamó un penalti por una carga de Jonny que no existió, y poco después era Durmisi quien lo intentaba desde la frontal con un disparo de falta, que se marchó alto.
Maxi Gómez ataca de nuevo
Sin embargo fue el Celta quien golpeó primero. El delantero uruguayo remató libre de marca el córner botado por Wass. su cabezazo lo desvió Camarasa y el balón se coló en la portería de Adán. Muy buen movimiento del 'charrúa' dentro del área para librarse de su defensor y poder rematar el centro con comodidad, que demustra su olfato goleador dentro del área.
Pudo ampliar la ventaja el Celta en la siguiente jugada, una gran individualidad de Pione Sisto, que desbordó por banda y se metió hacia el interior del área, terminó con un centro suyo a Hugo Mallo, que colgó el balón en el área que despejó la defensa bética con muchos problemas. El dominio celeste cesó pasados cuando el Betis recuperó el control del balón.
Dudas en la defensa
El Betis se impuso con claridad en el centro del campo y comenzó a hilar varias jugadas de peligro seguidas. Lo intentó Joaquín en varias ocasiones con remates con mucho peligro. Barragán por banda derecha no dejó de desbordar y colgar balones al área que hacían sufrir a la defensa céltica, que veía como Joaquín se imponía sobre ellos en cada centro.
Un balón filtrado de Guardado a la espalda de los centrales estuvo a punto de costar el empate a los de Unzué. Joaquín remató solo y su disparo se marchó fuera por poco. El gol llegó en la jugada siguiente. Un centro de Guardado, que Sergio León, en su primer remate a puerta, cabeceó en el segundo palo al fondo de la red imponiéndose a los dos centrales que le marcaban. Se hacía justicia en el Villamarín después del gran dominio bético.
Tras el empate, el Betis buscó el segundo en varias ocasiones antes de que el colegiado señalara el final de la primera mitad.
Partido con una marcha menos
Comenzó la segunda parte igual que la primera, con posesión de los verdiblancos y el Celta esperando atrás. Y empezó con una nueva llegada de Sergio León, que atrapó Sergio sin problemas.
El Celta, sin profundidad no era capaz de crear peligro, y se hizo con el dominio del juego por unos minutos. El partido entró en una fase de indefinición, con duelos en el centro del campo, pero sin llegadas al área.
Sergio salvador
Los cambios reanimaron un partido que se había convertido en un intercambio de posesiones sin peligro. Tello dio velocidad a los ataquel del Betis, que siguió creando mucho peligro con los centros laterales. En el minuto 69 Sergio salvó al Celta al despejar un remate de Guardado tras un centro desde la banda. El de Catoira con muy buenos reflejos sacó el balón del mexicano que iba a gol.
Con otro centro lateral, a punto estuvo de anotar su segundo gol como bético Segio León. El balón colgado, lo despejó el portero celeste a córner cuando el delantero andaluz ya estaba preparado para cabecear el balón en el segundo palo.
Precisamente en ese saque de esquina el Betis culminó la remontada. Sacó en corto Joaquín, centró Guardado al segundo palo y Feddal le ganó el sitio a Sergio Gómez para acabar anotando con la testa. El Celta una vez más veía como le remontaba un partido.
Intento de reacción
La remontada del Betis provocó que Unzué moviera de nuevo ficha, tras haber dado entrada al Tucu por Wass y Cabral por Roncaglia, que se fue lesionado. El t´cnico navarro dio entrada a Lobotka en lugar de Sergi Gómez para intentar elaborar más jugadas de ataque.
Pero le seguía costando mucho al Celta crear peligro, ahogado por el centro del campo bético. Lo intentaron Mallo, Pione Sisto y Lobotka en jugadas puntuales, pero nada pudieron hacer para volver batir a Adán. El Celta sin buenas ideas en ataque fue incapaz de poner en problemas a un Betis que se sintió muy cómodo durante el encuentro, salvo en los diez minutos en los que el conjunto gallego tras el gol se vino algo arriba.