Oficial: Costas jugará en el Barcelona B con opción de compra

-
David Costas será compañero de Samu Araújo
-
David Costas vuelve a entrenarse con el resto del equipo
-
David Costas se deja ver por el Carlos Tartiere
El David Costas jugará la próxima temporada cedido en el filial del Barcelona. El canterano del Celta de Vigo ha buscado una nueva cesión lejos de Balaídos para encontrar los minutos que no iba a tener en casa. El central jugará una temporada cedido en el Barcelona B junto a Samu Araújo, también canterano vigués. Esta cesión será la tercera consecutiva después de pasar por el Mallorca y el Real Oviedo.
Tras unas largas negociaciones, el Celta y el Barcelona han acordado incluir una opción de compra de diez millones de euros por el canterano. Este punto estuvo a punto de romper las negociaciones a primera hora de la mañana del jueves, con David Costas pendiente en la ciudad condal de pasar el reconocimiento médico.
El jugador podrá ser del Barcelona por esos diez millones de euros, pero tras la ampliación de su contrato, el resto de equipos que quieran contar con sus servicios tendrán que abonar 18 millones, la cantidad reflejada en su nuevo contrato como claúsula de rescisión.
Costas había pedido salir del club para poder disfrutar de minutos esta temporada, después de una charla con Juan Carlos Unzué la situación se desbloqueó y el jugador encontró acomodo en la capital catalana. Con la salida del central, el Celta se queda con seis defensores para afrontar toda la campaña.
Su baja no será, en principio, reemplazada por ningún fichaje. En caso de necesidad Juan Carlos Unzué dispone en el Celta B de Diego Alende y Diego Pampín, dos canteranos que realizaron la pretemporada con el primer equipo.
OFICIAL. @davidcostas5 renueva con el #Celta hasta 2020 y jugará cedido esta temporada en el @FCBarcelonaB https://t.co/f1hCTgTDrS pic.twitter.com/j3yE8TOAUh
— RC Celta (@RCCelta) 31 de agosto de 2017