La estadística avala el cambio en la portería celeste
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Zarra se pelea en Mestalla
-
Unzué: "El Valencia nos exigirá lo mismo o más que el Barça"
-
El ostracismo de Emre Mor: las razones del técnico
La portería del Celta ha pegado un cambio radical desde la octava jornada de liga. En los siete primeros partidos, los metas celestes eran los segundos peores de toda la categoría en porcentaje de paradas. Desde la octava son los séptimos de la tabla, Rubén y Sergio han ido progresando a medida que también lo hacía el equipo.
En las siete primeras jornadas de la temporada, en la que Sergio fue titular en cinco ocasiones por dos de Rubén, los dos guardametas sólo pararon el 52% de los tiros recibidos entre los tres palos. Este porcentaje les dejaba en la penúltima posición de Primera, sólo por detrás de Rulli, meta de la Real Sociedad.
A partir de la octava jornada, el porcentaje ha subido un 20% hasta alcanzar el 72%. Este guarismo les coloca como los séptimos mejores de LaLiga Santander. Además en esta segunda parte del campeonato al Celta le necesitan disparar 8,33 veces para anotar un gol por los 7,11 de las primeras siete jornadas, según los datos recogidos por Fútbol Avanzado.
En estos siete primeros partidos, a pesar de tener un calendario relativamente sencillo, el Celta encajó 11 goles, dejando su portería a cero ante el Alavés y el Éibar. De la octava a la catorce, los celestes han recibido 10 goles, uno menos, teniendo enfrente al Atlético de Madrid, Barcelona o Sevilla, tres de los grandes.
Los datos avalan la mejora defensiva del Celta, lo que también avala la presencia de Rubén Blanco en el once titular, ya que en los últimos siete partidos, el mosense ha disputado cinco encuentros completos y 52 minutos ante Las Palmas, cuando el equipo no había encajado gol.
Sergio Álvarez ha disputado 575 minutos esta temporada en Liga, en ellos ha encajado 11 goles. Rubén Blanco ha jugado 682 recibiendo un tanto menos. El mosense ha realizado 22 paradas por las 15 del de Catoira. El Celta ha dado pasos hacia delante en defensa, aunque como reconoce Unzué queda mucho margen de mejora.