Beauvue, su futuro y el motivo por el que no triunfó en el Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Beauvue, el 'Aquiles' que sobrevivió a su talón
-
Beauvue, un hombre de palabra
-
Su primer gol con el Leganés
Este verano, en busca de oportunidades, Claudio Beauvue se marchó cedido al Leganés para disfrutar de unos minutos que en el Celta tenía muy complicados. Ahora, el de Guadalupe, se ha convertido en un jugador clave para Asier Garitano y este miércoles va a jugar las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. El 'hombre de la sonrisa eterna', está muy feliz en su andadura en tierras madrileñas.
En una entrevista en el programa de radio Hora Blanquiazul, Beauvue ha hablado de su grave lesión en el tendón de Aquiles, de qué hubiera sido de él en Vigo si eso no le hubiera pasado, de cómo le van las cosas en el Leganés y, como no, de su futuro.
"Me faltaban minutos y partidos para terminar de volver de mi lesión tan grave y no tenía esta oportunidad con Unzué" Y es que el actual jugador pepinero tiene claro que, sin su grave problema en el tendón de Aquiles, hubiera triunfado en el Celta: "Sí, estoy seguro de que sin la lesión, con una preparación larga con mis compañeros, aprender bien el castellano y todo eso, seguro que hubiera triunfado y tenido días agradables".
Para superar esos malos momentos, Beauvue destaca el apoyo del doctor Cota y de Berizzo: "Esa sonrisa no se apagó. Mi fuerza es mi mente y con todo el apoyo de mis amigos de Francia, del Celta, ya estaba pensando en volver. El doctor Cota estaba siempre conmigo, diciéndome que había que luchar, que había que mantener la sonrisa y también Berizzo, que me ha apoyado siempre mucho. Hoy soy yo el que le mando fuerzas por vencer al cáncer".
Su futuro
"Ya lo hablaremos con mi representante y el Celta y con la cabeza fría veremos qué hacemos, pero estoy muy a gusto aquí y veremos" En cuanto a si va a seguir o no en el Leganés al final de la temporada, no se ha querido mojar mucho: "Lo mejor para un jugador es jugar, entonces vamos a acabar esta temporada con el Leganés, a darlo todo, a hacerlo lo mejor posible y luego haremos la reunión con mi representante y el Celta y, a parir de ahí, veremos qué hacemos este verano. Ahora mismo, hay que darlo todo hasta final de temporada y todo este tema ya lo hablaremos con mi representante y el Celta y con la cabeza fría veremos qué hacemos, pero estoy muy a gusto aquí y veremos".
Su estancia en Leganés
"Estoy bien, llevo unos meses aquí y todavía sigo conociendo al club, cómo trabaja el míster, estoy descubriendo cosas. La verdad que estoy feliz y muy a gusto. Me faltaban minutos y partidos para terminar de volver de mi lesión tan grave y no tenía esta oportunidad con Unzué y sí con Asier, que me llamó para venir", ha indicado Beauvue, que también ha comentado que tuvo varios opciones en verano:
"Sí. Tuve ofertas de bastantes clubes y de Francia también, pero la llamada de Asier Garitano fue clave por mostrarme su confianza. Él rápido me dijo que a ver ‘qué podíamos hacer’ conmigo. Entonces no me lo pensé mucho. No me rompí la cabeza cuando el Leganés preguntó por mí. Quería jugar y, como he dicho anteriormente, estoy muy contento aquí".