La séptima plaza, en juego
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Unzué quiere que Balaídos sea una olla a presión
-
Unzué: "Pase lo que pase mañana, esto no se acaba"
-
Brais Méndez regresa a la convocatoria
El Celta recibe este sábado a las 13.00 horas al séptimo clasificado de la tabla, un Éibar que aventaja a los de Unzué en tres puntos. Balaídos será el escenario de la pelea por Europa, una lucha de la que no se quiere desenganchar el Celta tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Cortar la mala racha
El Éibar no ha sido, tradicionalmente, un equipo sencillo para el Celta, pero lo cierto es que esta temporada se han medido en tres ocasiones y todas han caído del lado vigués. Tras sumar un solo punto de los últimos nueve en juego los de Unzué necesitan ganar para abandonar las malas sensaciones que han dejado los encuentros ante el Alavés y Getafe.
La victoria tiene valor doble ya que serviría para adelantar al conjunto armero en la tabla, situando, de forma provisional al Celta en la última plaza que da acceso a Europa. Un séptimo lugar por el que están peleando hasta cinco equipos y que permitirá, salvo debacle del Valencia, disputar las rondas previas de Europa League este próximo verano.
¿Rotaciones?
Unzué advirtió que no revolucionará el once inicial del Celta, algo imposible debido a que tiene un plantilla corta, pero sí hará algunos cambios. Los centrales, tras encajar siete goles en los tres últimos encuentros, están en el punto de mira. También el 'Tucu' que tras regresar al once cuajó un pésimo encuentro ante el Getafe.
Roncaglia podría dejar su puesto a Cabral, mientras que el internacional chileno tiene muchas posibilidades de volver al banquillo para que regrese Radoja a la línea de mediocampo. Tampoco se puede descartar la presencia de Emre Mor por un Pione Sisto menguante en este 2018. El resto del equipo seguirá siendo el mismo de los últimos encuentros.
Bajas armeras
El Éibar llega a Balaídos con importantes ausencias, la primera de ellas, la de su entrenador. Mendilibar no se podrá sentar en el banquillo tras su expulsión ante el Barcelona. En ese mismo encuentro Orellana acabó también viendo la cartulina roja por desplazar el balón por lo que no podrá medirse al Celta.
Tampoco estará su mejor delantero, Sergi Enrich. El atacante sufrió a finales de enero una lesión en el menisco y estará lesionado hasta abril, otro de sus jugadores en mejor momento, Iván Ramis, es baja. El que sí ha llegado a tiempo es el capitán Dani García, aunque puede que no sea de la partida.
Apoyo de Balaídos
A cada encuentro menos espectadores, esa es la realidad que se está viviendo en Balaídos. El partido llega en un horario complicado para muchos aficionados, pero Unzué reclamó el apoyo de la hinchada: No tengo duda de que va a venir gente y que lo va a hacer con ánimo de aupar al equipo y de hacerlo más fuerte. Mañana sería un buen partido porque los necesitamos. Es un momento importante y los necesitamos como siempre, aunque si cabe mañana un poco más".
Los datos de asistencia han ido bajando y ante Betis y Espanyol no se han superado los 16.000 espectadores. Una temporada complicada en este aspecto. Sólo los encuentros ante Real Madrid y Barcelona han visto un Balaídos con más de 20.000 asistentes, pero muy lejos de cifras pasadas.
Posibles onces
Celta de Vigo
Éibar