Mathias Jensen, prioridad absoluta
La salida de Pablo Hernández ha trastocado los planes del Celta. Su marcha ha precipitado la necesitad de reforzar la medular donde el principal candidato es Mathias Jensen. El danés del Nordsjælland gusta en A Sede y el club va a acelerar las negociaciones para lograr su traspaso.
El Celta está detrás de Mathias Jensen desde hace meses, el jugador de 22 años es la última perla de la cantera del prolífico Nordsjælland, de donde han salido jugadores como Lobotka o Emre Mor. La dirección deportiva, gran conocedora del mercado escandinavo está segura del potencial de este mediocampista que ha explotado este curso.
El futbolista, según las informaciones aparecidas en Noruega ya habría desechado otras opciones, especialmente la del Ajax de Amsterdam. Su intención es dar el salto a una liga de primer nivel como la española. La experiencia del Celta con jugadores escandinavos es otro de los factores que corren a favor del cuadro vigués.
El principal escollo es el Nordsjælland, el conjunto danés solicita una cantidad de ocho millones de euros, que se plantearían rebajar si se incluye un porcentaje de un futuro traspaso a un tercer club. El Celta, con los ingresos asegurados de Bongonda, Pablo Hernández y Borja Iglesias, tiene la capacidad económica de afrontar esta operación.
En estos momentos sólo Okay Yokuslu y Brais Méndez son fijos en el mediocampo vigues. El futuro de Radoja, Daniel Wass, Lobotka y Jozabed es una incógnita, por ello la dirección deportiva debe acelerar la contratación de otro futbolista.
Desde Galicia en Goles se asegura que Mathias Jensen ha vuelto con más fuerza a los despachos de la dirección deportiva. El danés, autor de 12 goles y 10 asistencias esta campaña, siempre fue uno de los objetivos del club, pero en estos momentos se ha convertido en una prioridad absoluta. La intención es cerrar su contratación en los próximos días.
Mientras las negociaciones para lograr su traspaso se aceleran el jugador sigue entrenándose con el Nordsjælland. El centrocampista ha vuelto a jugar en el segundo amistoso de la pretemporada.