Alonso: "Debuté como lateral, pero soy central"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Júnior Alonso, el último fichaje del Celta, concedió su primera entrevista a los medios del club. En ella el defensor internacional paraguayo aseguró que se decantó por llegar al Celta por el gran nivel de la liga española. El defensa también aclaró su posición sobre el campo, central izquierdo, aunque puede jugar de lateral. Su referente en lo futbolístico es Paolo Maldini, el mítico lateral italiano que terminó su carrera como central zurdo.
"Seguía la liga española, tengo compatriotas aquí. Es una liga muy competitiva, de las mejores del mundo, es una de las razones por las que decidí llegar al Celta", explicó en CeltaMedia. Ya sobre el Celta el jugador reconoció que no conoce a muchos de sus nuevos compañeros, citando sólo a Aspas, Emre y Roncaglia.
A diferencia de Néstor Araujo, con el que puede compartir eje de la zaga en muchos partidos, Júnior Alonso ya conoce el ritmo con el que se juega en Europa: "El fútbol francés es muy competitivo y dinámico. Era diferente al ritmo del fútbol paraguayo, pude jugar desde el comienzo y eso me vino muy bien para adaptarme más rápido".
Por sus características como jugador cree que le "va a sentar muy bien la liga española, en España el juego es más de posicionamiento, más táctico, se juega más. En Francia es más dinámico y vertical", destacó el paraguayo.
Central o lateral
"Empecé a jugar de lateral izquierdo,así me hicieron debutar en Cerro Porteño, en la selección también juego en esa posición, pero mi posición principal es la de central por la izquierda", explicó Júnior Alonso.
El propio jugador se definió como "aguerrido, me gusta estar en contacto con el balón, de apoyar a mis compañeros con el balón y no sólo marcando". También aseguró que "trato de ayudar desde atrás, de liderar".
Su referente en lo futbolístico es el mítico defensa Paolo Maldini, "como defensor siempre me gusto". Aunque en lo personal se queda con un compatriota suyo, Roque Santacruz: "es un ejemplo para mí como persona y jugador".