Balaídos, como el Camp Nou
Sólo hay dos equipos que pueden presumir, en pleno mes de septiembre, de no haber cedido ni una sola victoria a su rival en liga en todo el año 2018 como local. El Celta de Vigo y el Fútbol Club Barcelona son los únicos equipos que no conocen la derrota en su estadio, Balaídos y Camp Nou, respectivamente.
El Celta ha disputado 13 partidos de liga en el estadio de Balaídos en este 2018, aunque los números no son brillantes, seis victorias y siete empates, el cuadro vigués no ha cedido ni una sola derrota en casa en esta racha de encuentros.
La última derrota del Celta en Balaídos fue el 17 de diciembre de 2017 ante el Villarreal. El conjunto castellonense venció 1-2 con Juan Carlos Unzué en el banquillo.
El balance liguero en Balaídos en 2018 es de 13 partidos disputados, seis victorias, siete empates. En estos encuentros el Celta ha marcado 27 goles y ha encajado 14 tantos
A partir de ahí el técnico navarro logró vencer en casa al Betis (3-2), Éibar (2-0), Las Palmas (2-1), Sevilla (4-0) y Levante (4-2). El resto de duelos se saldó con empate: Real Madrid (2-2), Espanyol (2-2), Málaga (0-0), Barcelona (2-2), Valencia (1-1) y Deportivo de La Coruña (1-1).
Esta tendencia se ha mantenido con Antonio Mohamed. El entrenador argentino ha logrado vencer al Atlético de Madrid (2-0) y empatar con el Espanyol (1-1). En todo 2018 el Celta ha disputado estos 13 choques ligueros con un seis triunfos y siete empates. En estos duelos los celestes han marcado 27 goles a favor y han encajado 14 tantos.
A esta racha se le podría sumar, tal como apunta Afouteza e Corazón, otro encuentro en el que el Celta tampoco perdió en Balaídos. Ante el Barcelona en la Copa del Rey. Los de Unzué empataron el 4 de enero a un gol en el partido de ida de los octavos de final del torneo del KO.
El Barcelona es el único equipo que no ha visto a un rival vencer en el Camp Nou este 2018. Los azulgranas han disputado también 13 encuentros en su campo en liga. Su balance es arrollador, los de Valverde han ganado 11 de esos partidos y sólo han cedido dos empates, ambos la temporada pasada ante el Getafe y el Real Madrid.