El fútbol sigue 95 años después
Más allá de futbolistas, más allá de entrenadores, presidentes y directivos, el fútbol para el Celta sigue, no se detiene y se mantiene 'abrazado' a su afición y a su escudo. El club celeste afrontará este lunes el cuarto partido de la LaLiga Santander 2018/19, 95 años (y un día) después de su primera vez.
Este domingo 16 de septiembre se cumplen 95 años del primer encuentro disputado por el 'Club Celta' desde su fundación el 23 de agosto de 1923. Como recoge este domingo Afouteza e corazón, el club celeste jugó una 'pachanga' entre dos equipos propios tras una multitudinaria presentación.
El por aquél entonces 'Club Celta' presentó, uno a uno, a sus 21 jugadores a las 16.00 horas para, media hora después, dar inicio al encuentro entre ambos equipos. Una cifra que, curiosamente, sorprendería a todos ya que hasta los 15' de partido no se 'igualaron' el número de futbolistas.
El primer equipo, de rojo, comenzaría el partido con once jugadores, mientras que el segundo, de blanco, tuvo que esperar hasta dicho momento para superar la alineación de diez.
Lejos de ser un atractivo para el público, el partido fue bastante aburrido y la afición acabó saliendo enfadada -según las crónicas- e incluso antes del pitido final.
Este lunes, 95 años y un día después, será Mohamed 'El Turco' el que vestirá de celeste a sus hombres para hacer honor a lo vivido, para intentar que el público esta vez no se aburra y, por si fuera poco, continuar con el fútbol para el Celta.