Día clave para conocer el estado de Maxi y Lobotka
Sin tiempo para lamerse las heridas o para analizar el empate ante la Real Sociedad el Celta volvía al trabajo a las 10.30 horas de este viernes en Balaídos. La jornada de hoy será clave para conocer las posibilidades que tiene Maxi Gómez de enfrentarse al Real Betis y para conocer el alcance de la lesión de Lobotka, del que ya se ha podido descartar una rotura de peroné.
El técnico del Celta, Antonio Mohamed, desvelaba este miércoles que Maxi Gómez hará hoy viernes "un reducido con el resto de los compañeros" para evaluar su estado físico y así poder tomar una decisión sobre si podrá viajar a Sevilla o no para medirse al Real Betis.
Mohamed también aseguró que en el mejor de los casos "Maxi no estará para 90 minutos" por lo que deberá decidir, si llega a tiempo, ponerlo de partida en el once inicial o darle minutos en la segunda mitad.
Lobotka, tras haber sufrido un doloroso golpe en el tobillo izquierdo, no estará, casi seguro, ante el Betis. El mediocentro pero este viernes será sometido a distintas pruebas una vez baje la inflamación de su pierna izquierda para poder evaluar el alcance de su lesión y el tiempo de baja estimado.
Tampoco estará en el Benito Villamarín Mathias Jensen. El mediocampista danés ni siquiera ha comenzado el trabajo de campo tras sufrir una nueva rotura de fibras tras debutar ante el Alavés. Los servicios médicos del Celta no han querido dar una fecha de alta ante las complicaciones aparecidas durante su proceso de recuperación.