Brais, su continuidad y el primer día con Cardoso
Después del entrenamiento vespertino del Celta de Vigo este martes en A Madroa, el centrocampista Brais Méndez ha sido el encargado de analizar la actualidad del club vigués en sala de prensa. El jugador gallego, para el que ha sido el primer contacto con Miguel Cardoso, ha hablado sobre su continuidad en el equipo olívico donde está "muy contento" y "no me descentra nada".
Brais ha señalado que el nuevo técnico celeste "nos dio la bienvenida, que entremos en la dinámica del equipo explicándonos los matices que quiere que cojamos, ya que otros compañeros tienen una semana de ventaja y no tenemos mucho tiempo".
Asimismo, el centrocampista ha indicado que Cardoso "le da mucha importancia al balón y al posicionamiento, quiere el balón como nuestra primera arma". "Hemos hablado que puedo jugar por dentro y por fuera, que me adapto a ambas posiciones aunque ahora las indicaciones son distintas", ha añadido Brais.
El próximo encuentro ante la Real es "complicado", pero Brais afirma que "iremos a sacar los tres puntos a pesar de las bajas. Tenemos jugadores que pueden suplir las ausencias sin problemas, no son excusas".
Con respecto a su momento personal tanto en el equipo vigués como en la selección española, ha explicado que "es especial todo lo que está pasando, pero lo intentamos llevar normal, hay que tener los pies en el suelo porque de nada vale tener la cabeza en las nubes".
Acerca de la situación del equipo celeste, considera que "es un momento importante, el cambio de entrenador nos va a dar aire fresco, pero tenemos que trabajar con él y hacer que su idea se note cuanto antes".
Su continuidad en el Celta
El centrocampista ha indicado que el club y él no han hablado. Asimismo ha querido dejar claro que "tengo contrato hasta 2021, esta es mi casa, yo estoy muy contento, no leo nada, no me descentra nada. Eso es para otras personas, yo estoy muy feliz aquí".