José Enrique, la esperanza y sus peores momentos
El exjugador del Celta de Vigo, José Enrique Sánchez, continúa recuperándose de su complicado tumor cerebral. Sin embargo, ha demostrado que lo está haciendo con fuerza, constancia y, sobre todo, agradecimiento a todos los que le rodean por el apoyo que le están brindando.
José Enrique colgó las botas en 2017 tras su etapa en el Real Zaragoza y siguió ligado al mundo del fútbol hasta que en mayo del 2018 le comunicaron que tenía un extraño tumor en el cerebro que le obligó a pasar por quirófano en junio. Pero el ya exfutbolista lo afrontó con entereza.
Y ahora, seis meses después de la operación y tras más de dos meses de tratamiento especializado para su enfermedad, José Enrique ha compartido en sus redes sociales las imágenes más crudas de su peor momento.
En las mismas se pueden ver diversos instantes del tratamiento de protonterapia al que se está sometiendo en el Instituto Curie de París y los efectos secundarios que este ha causado en su cuerpo. Manchas en la piel o la caída del cabello en algunas zonas son las más visibles al menos en las imágenes.
Además de las diez fotografías, en la publicación aparece un texto en inglés en el que agradece el apoyo que ha recibido en los últimos tiempos y recordando a todo aquel que esté pasando por un duro momento que no importa lo duro que sea el problema, se puede pelear y superar.
El texto completo
Este es el texto que acompaña a las imágenes más explícitas de la cura a la que se está sometiendo José Enrique:
"Hola, chicos. Antes de nada, muchísimas gracias por todos los mensajes y vuestro apoyo, ha sido increíble. Solo quería compartir con todos vosotros algunas fotografías de lo que he estado haciendo los últimos dos meses. Ha sido difícil, no voy a mentir, no sólo para mí, sino también para mi pareja Amy y mi familia, pero creo que esto me ha ayudado de algún modo a descubrir las razones y pelear porque te hace tener otras prioridades en tu vida. Sólo quería dejar un mensaje para las personas que están pasando por momentos difíciles de salud o de otra clase. No importa lo grande que sea tu problema, puedes luchar contra él y superarlo. Lo más importante es la forma en la que lo afrontas y me he sorprendido mucho a mí mismo con la reacción a todo esto. No creas que no puedes hacer algo, no importa lo difícil que sea, se puede. Gracias otra vez por el fantástico apoyo".
Ver esta publicación en Instagram