Cardoso: "El talento no es suficiente para ser un jugador"
Miguel Cardoso atendió a los medios en la sala de prensa del Celta de Vigo. El entrenador portugués fue cuestionado acerca de la situación de Emre Mor. El turco ha vuelto a ser apartado del grupo tras un acto de indisciplina. Por ello, el club celeste le estaría buscando una salida. Así se ha expresado sobre esta cuestión:
"No hay controversia. En todos los grupos de trabajo y en todos los clubes hay líneas de conducta y de funcionamiento. Es normal que suceda así, si no no se puede vivir en una sociedad, y tenemos una sociedad dentro del vestuario. Es una responsabilidad del club. Es un proceso disciplinario que no voy a comentar porque es algo interno del club".
El talento no lo es todo
A continuación, habló, a nivel general, de este tipo de situaciones. "No voy a hablar de Emre Mor en particular, sino de jugadores que tienen talento. Hay muchos con un talento increíble, pero el talento no es suficiente para ser un jugador. Hay un conjunto de cosas que hacen que un talento se transforme en un futbolista. Repito, no estoy hablando de Emre Mor. Pero con los talentos hay que confirmar un conjunto de cosas, y para llegar a ser futbolista tiene que haber un crecimiento en un conjunto de situaciones que son importantes. Solo así los talentos se van a hacer jugadores y ponerse al más alto nivel".
Miguel Cardoso: "Hay jugadores con un talento increíble, pero el talento no es suficiente para ser un jugador".
Además, reconoce que no son fáciles. "Esto es un desafío para todos los entrenadores, para todas las estructuras. Y, sobre todo, es un desafío personal. Eso es lo que puede crear un jugador a partir de un talento".
Cardoso admite que no es su responsabilidad. "Es un asunto del club. Un tema disciplinario del que yo no tengo información. Los trámites los tiene que desvelar alguien del club porque no los sé. Yo no lo apartó, yo no tengo ese poder, es una decisión del club, no tiene nada que ver con el vestuario. El vestuario tiene un reglamento propio, pero no puede imponer un proceso disciplinario. Eso es por parte del club por algo que ha pasado, naturalmente. Y perdonadme, no hay que hablar mucho más de esto".
Cardoso y el nivel de profesionalidad del vestuario
Por último a este respecto, revela que la situación no ha afectado a la dinámica del vestuario. "El grupo tiene una idea muy clara y sabe lo importante que es mantenerse juntos y unidos. De seguir trabajando tan bien como lo hemos hecho cada día para sacar lo mejor que tiene cada uno".
"En el grupo no he sentido nada diferente, pero eso no tiene que ver con falta de solidaridad (con Emre). Esto tiene que ver con su nivel de profesionalidad, que es altísimo. Lo que he escuchado de los chavales es que respetan esta decisión y que están centrados en hacer su trabajo. Por eso digo que estamos con el grupo fuerte y unido. Tengo la sensación muy clara de que lo vamos a hacer muy bien" finalizó.