Cardoso, dos partidos sin su mano derecha
Cuando Jaime Latre, el pasado sábado, expulsó a Ryad Boudebouz durante el Celta-Levante, las reacciones fueron múltiples. El banquillo celeste saltó al completo recriminando la decisión del colegiado y esto ha tenido consecuencias más allá de lo que pasó en Balaídos.
Miguel Cardoso sufrió una amonestación que ha ratificado este miércoles el Comité de Competición. Según puso Jaime Latre en el acta, el técnico portugués fue amonestado por el siguiente motivo: "formular observaciones a una de mis decisiones".
Lo de Cardoso ni fue ni a ido a más, pero la expulsión que sufrió el segundo entrenador del Celta, Jorge Miguel Gonçalves Maciel sí que lo ha hecho. Este fue expulsado por "protestar de manera ostensible una de mis decisiones desde el área técnica, estando de pie y con los brazos en alto".
Ahora, el Comité de Competición ha sancionado a la mano derecha de Cardoso dos encuentros. Por lo tanto, no podrá contar con su ayuda en el banquillo en los choques contra el Deportivo Alavés y el Éibar. Dos duelos que el Celta va a jugar fuera de casa y en los que deberá retomar el vuelo, pues el futuro del entrenador luso pende de un hilo y una derrota en Mendizorroza puede terminar en su despido.