Cardoso se juega el puesto en el inexpugnable Mendizorroza
Miguel Cardoso sigue en el alambre, el técnico del Celta podría estar ante su último partido si no logra un buen resultado en Mendizorroza. El Deportivo Alavés, su próximo rival, ha convertido su feudo en un fortín donde sólo ha cedido una derrota. El Celta, que aún se está sobreponiendo al palo de saber que no podrá contar con Aspas al menos otro mes más, buscará una victoria que les permita alejarse de la zona de descenso, de la que sólo le separa un punto.
Sin Aspas pero con Maxi Gómez, el Celta al menos contará para la batalla de Vitoria con un delantero, algo que no sucedió ante el Levante en la última jornada de LaLiga. La entrada del uruguayo en el once celeste no será la única novedad de un equipo que se reforzará atrás con la entrada segura de David Costas y la más que bde Stanislav Lobotka.
El luso busca blindar a un equipo que tiene el triste hono r de ser el conjunto más goleado de toda la Primera División con 43 goles en 24 partidos. Con una defensa de cinco hombres y dos mediocentros de marcado carácter defensivo porfiará la suerte del gol a los tres de arriba, Maxi Gómez, Brais Méndez y Boufal.
Enfrente estará la gran revelación de LaLiga junto al Getafe, el Alavés de Abelardo está a un solo punto de cuarta plaza, la que da acceso a la Champions League. Esta gran trayectoria liguera se ha basado en su fortaleza en Mendizorroza, donde ha sumado 22 de los 36 puntos conseguidos hasta el momento.
El Alavés ha logrado sobreponerse a las ventas, este mercado de enero, de Sobrino e Ibai Gómez tras un arranque de segunda vuelta algo titubeante. Para ello ha sido fundamental la llegada de Inui y la recuperación de un sorprendente Jony, autor de tres goles y siete asistencias, el asturiano se ha hecho amo y señor de la banda izquierda del Glorioso.
Abelardo Fernández no podrá contar con el canterano Martín Aguirregabiria y es posible que cambie el sistema de juego a un 4-4-2 con el argentino Jonathan Calleri y Borja Bastón como pareja más ofensiva. En defensa no habrá cambios on Rubén Duarte y Ximo Navarro en las bandas y el chileno Guillermo Maripán y Víctor Laguardia en el centro de la zaga.
Tomás Pina y el ghanés Wakaso formarán el doble pivote que intentará doblegar a Okay y Lobotka con Inui y Jony de estiletes por banda para un equipo que sueña con lograr la clasificación para competición europea.
Parece que nos hemos salvado, yo sigo viendo los mismos defectos en tal caso puso a costas pero no quito la autopista de juncá y la colocación de los los futbolistas no convence