Hoedt: "Me gustaría seguir en este gran club"
El papel de Wesley Hoedt desde su llegada al Celta de Vigo está siendo primordial. El neerlandés tenía claro que venía para ayudar al equipo celeste y su trabajo defensivo está siendo clave. Esa es una de las razones que ha llevado a la afición celtista a acogerle con cariño, motivo por el que al central le gustaría seguir vinculado al club en el futuro.
Así lo ha confesado durante una entrevista para Faro de Vigo. Hoedt, que llegó el pasado mes de enero cedido desde el Southampton inglés, es consciente de que su contrato en vigor con el equipo de la Premier League dificultará alargar su estancia en Vigo, pero no se rinde.
"Mucha gente me pregunta sobre mi futuro, pero realmente no sé qué va a suceder. Pasa lo mismo que con los partidos, pienso en ellos semana a semana. Estoy muy contento por poder volver a jugar. En el Southampton empecé jugándolo todo y fue realmente duro para mí dejar de jugar de repente. Estoy muy contento de volver a jugar aquí y mi prioridad, como he dicho, es ayudar. Lo que suceda en el futuro se verá más tarde. Ahora tengo una tarea más importante que es ayudar a este asombroso equipo a seguir en Primera División. Después veremos qué pasa", indicaba Hoedt.
"Siempre hay opciones, pero en este momento la decisión no es cosa mía", insistía el defensa, añadiendo que depende "de la temporada, en primer lugar". "Me encanta estar aquí, pero todavía tengo contrato con el Southampton. Ahora juego para el Celta y haré todo lo que pueda para darle mi mejor fútbol. Como he dicho, veremos qué pasa este verano, pero por supuesto que me gustaría seguir en este gran club", recalcaba una vez más.
Respecto a la opción de compra que podría ejercer el Celta por el futbolista, Hoedt prefirió no mojarse. "No puedo decir nada de esto. Sé que queréis saberlo y debes preguntarlo, pero son los clubes y no yo los que deben decirlo. Ya veremos qué pasa este verano, pero ahora mismo solo quiero concentrarme en hacer buen fútbol y ganar partidos con el Celta", concretó.
Destacó asimismo el relevante papel de la afición para que el Celta pueda salir adelante de la difícil situación en la que se encuentra. "Ya he dicho alguna vez que para mí los fans son la parte más importante del fútbol. Sin ellos el juego no sería tan grande como lo es ahora. Los necesitamos, queremos que nos ayuden y estoy convencido de que juntos saldremos adelante", confesó.
Una piña en el vestuario
"Ahora mismo necesitamos hacer piña, jugar juntos para mejorar colectivamente y salir adelante. Para eso estamos entrenándonos. Tenemos una base sólida y calidad para hacer un buen fútbol", señaló Hoedt. En cuanto a la baja de Iago Aspas, el central declaró que el Celta es capaz de recomponerse sin el juego del moañés: "Claro que echamos de menos a Iago, que es un jugador increíble, pero incluso sin él tenemos que demostrar que somos capaces de ganar partidos. Y tenemos que demostrarlo en el siguiente partido".
Prosiguió insistiendo en que los jugadore "debemos encontrar la manera. Tenemos jugadores asombrosos, de mucha calidad, así que es cosa nuestra demostrar que somos capaces de marcar goles. Iago está ahora lesionado y por supuesto que lo echamos de menos porque es un jugador fantástico, pero también es una oportunidad para que otros jugadores muestren su calidad hasta que él esté de vuelta".
Las impresiones de la plantilla
A nivel interno, en la plantilla del Celta han tenido charlas para ver cómo resolver este trance desde el vestuario: "Por supuesto, pero es una cuestión interna del vestuario que no voy a contar. Sí hemos hablado de lo que necesitamos hacer. Todos queremos mejorar y ayudar al equipo, así que es normal que hablemos de ello".
Hoedt insistió en que no va a aclarar en qué consiste esas máximas a las que ha llegado la plantilla para dejar atrás la mala dinámica. "No voy a contar en la prensa una cuestión interna del vestuario, pero debemos trabajar duro, esto es lo primero. Debemos mirar todos en la misma dirección. Todo el mundo tiene que mirar hacia delante. Con independencia de si juegas o no, todos tenemos que trabajar para ayudar. Y para ello necesitamos a los 24 jugadores de la plantilla, no solo a los 11 que vayan a jugar".
Su papel individual
"Creo que puedo contribuir a dar estabilidad a la defensa, pero también ayudar al equipo a construir el juego", concretó Hoedt sobre cómo su estilo de juego puede influir a nivel colectivo. "Puedo dar salida de pelota, quiero ser líder porque quiero ayudar al equipo y he jugado en algunas ligas, así que puedo aportar experiencia. Todo esto es lo que quiero dar al equipo. Los otros chicos también mucho que aportar, así que todos juntos debemos asegurarnos de ganar partidos", concluía.