El uno a uno del Celta ante el Girona
El Celta salió de los puestos de descenso gracias a una trabajada victoria sobre un rival directo, como el Girona, al que adelanta en la tabla. Iago Aspas y Boufal fueron los autores de los goles de un equipo en el que sobresalieron Cabral, Okay, Boufal y Maxi Gómez. Este es nuestro uno a uno.
Rubén Blanco (6): Sin trabajo en los primeros 45 minutos donde el Girona no logró disparar a puerta. Nada que hacer en el tanto de Portu, bien en los balones colgados a su área.
Hugo Mallo (6): Controló a la perfección a un Portu que tuvo que jugar muy atrasado para tapar las constantes subidas del capitán. En la segunda mitad lo pasó peor pero supo sobreponerse al cansancio y a un Girona más incisivo.
Gustavo Cabral (8): Se batió el cobre con Stuani en un duelo en el que saltaron chispas, casi siempre salió victorioso el argentino. Líder de la zaga en el asedio final visitante achicando todos los balones.
Néstor Araujo (6): Menos exigido en defensa, busca dar salida al fútbol celeste con pases de nivel, arriesgando para romper líneas. Se entendió a la perfección con Cabral.
Lucas Olaza (6): Un puñal en ataque, capacidad para regatear y mandar centros peligrosísimos al área rival. El Celta ha encontrado al lateral zurdo que no ha tenido en todo el curso porque Olaza, además, mejora cada partido su nivel en defensa.
Okay Yokuslu (8): Ejerció a la perfección de medio de contención robando infinidad de balones. Él fue el principal baluarte de un Celta que acusaba el cansancio con un partido en el que parecía que eran tres lo Okay que había en la medular.
Stanislav Lobotka (6): Más vertical que en anteriores partidos, buenas conducciones a línea de tres cuartos. En la segunda parte le tocó trabajar más en defensa y su partido se desdibujó.
Ryad Boudebouz (7): Cada partido que juega lo hace mejor, asentado en la banda derecha. Su pierna es un cañón, trabajó en defensa y en la construcción, merecido aplauso al ser sustituido, le falta aún fondo físico.
Sofiane Boufal (9): Tercer partido consecutivo en el que sus decisiones son casi siempre correctas. Una pesadilla para Porro, regaló el primer tanto a Aspas y cuando peor lo pasaba el equipo marcaba el 2-1.
Iago Aspas (6): Su peor primera parte desde su regreso, se le notó fallón y aún así abrió el marcador. Apenas le salieron cosas y estuvo desconcentrado en muchos momentos, pero sigue siendo vital por todo lo que aporta al resto.
Maxi Gómez (8): Estuvo en casi todas las acciones de ataque celeste. Tuvo hasta dos ocasiones claras de gol en la primera mitad, alguna más en la segunda pero su partido, más allá de los goles es una muestra perfecta de lo que puede ayudar un delantero al resto del equipo aguantando, protegiendo y dando continuidad al balón.
Andrew Hjulsager (6): Con un Celta muy castigado buscó controlar en balón y terminar jugadas para ganar tiempo.
Jozabed Sánchez (6): Le dio criterio y pelota al equipo, una buena asistencia a un Maxi que no llegó debido a su cansancio.
David Costas (6): Entró para fortalecer una zaga que preveía un bombardeo en largo y cumplió a la perfección.