Escribá iguala las tres victorias logradas por Mohamed y Cardoso
Fran Escribá es el tercer técnico del Celta en un convulso curso del que, poco a poco, se va viendo la luz. El valenciano lleva siete encuentros dirigiendo al Celta, en ellos ha logrado tres victorias, las mismas que sumaron Antonio Mohamed y Miguel Cardoso, pero estos dirigieron al cuadro vigués en liga en 12 y 14 partidos. Ambos sumaron su tercer triunfo en su décimo partido liguero.
El técnico argentino comenzó el curso con dos victorias, en las jornadas 2 y 3, dejando buenas sensaciones, especialmente ante el Atlético de Madrid, al que venció 2-0 en Balaídos. A partir de ahí sumó tres derrotas y tres empates antes de volver a ganar en la décima jornada 4-0 al Éibar con un hattrick de Aspas que le salvó de la destitución, esta llegó dos jornadas después tras perder ante el Real Madrid por 2-4.
Llegó el portugués, que aguantó 14 partidos de liga al frente del Celta. Tras perder ante la Real Sociedad logró dos victorias consecutivas ante Huesca y Villarreal, para luego empatar ante el Leganés y perder contra el Barcelona el día en el que se lesiona Aspas.
La baja del moañés destroza al equipo y los números de Cardoso, que contaba con la confianza de la plantilla, se desploman. Sin Aspas se pierden seis de los siguientes siete encuentros logrando sólo tres puntos en Balaídos en la victoria ante el Sevilla que le permite seguir unas jornadas más, en las que suma un punto más, contra el Alavés antes de ser destituido por la derrota contra el Éibar.
El Celta contrata a Fran Escribá para reconducir la situación, pero aún sin Aspas, el equipo pierde ante el Betis y Real Madrid. Con la reaparición del moañés llega la remontaba ante el Villarreal, en Huesca se deja dos puntos tras ir venciendo por 0-2, pero ese punto lo hace bueno venciendo a la Real Sociedad en Vigo.
Aspas ve la quinta amarilla y no está en la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, pero regresa este pasado fin de semana para anotar un gol en la victoria, la tercera de Escribá en siete partidos, contra el Girona por 2-1.
Con estos números Fran Escribá suma 10 puntos en siete jornadas, 1,42 puntos por encuentro. Esta media permite al valenciano superar a sus predecesores en el cargo. Mohamed logró 14 puntos en 12 jornadas, siete de ellos en las tres primeras, lo que le proporciona una media de 1,16 puntos por partido.
En números, sin duda, el peor entrenador del curso es Miguel Cardoso, en sus 14 encuentros de liga el portugués ha logrado 11 puntos, una media de 0,78 puntos por partido. Unos números marcados por la ausencia de Aspas, ya que con el moañés en el campo Cardoso sumó siete puntos en seis encuentros, dos de ellos, contra Barcelona y Getafe, con el moañés disputando pocos minutos por la lesión.