Fran Escribá sigue rompiendo números
La victoria ante el Barcelona ha demostrado al gran mejoría que viene experimentando el Celta de Vigo en las últimas fechas. Los de Fran Escribá están cerca de amarrar matemáticamente la salvación, a los que les sacan cinco puntos. Estos mejores resultados se están dando gracias a dos aristas, la mejoría como locales y la mejoría en defensa.
Desde la llegada del nuevo técnico, los números en defensa son mucho más positivos. De hecho, después del partido contra el Barcelona, los celtistas han conseguido su segunda portería a cero consecutiva. Algo que no conseguían desde hace tres años. El 20 de marzo de 2016 ganaron por 0-2 al Valencia en Mestalla y la siguiente jornada volvieron a ganar y mantener la portería a cero frente a la Real Sociedad. Esa racha acababa tan solo una semana después en el derbi contra el Dépor que finalizaba con un 1-1. Tras el empate contra el Leganés en la jornada pasada y la victoria frente al equipo culé, han conseguido empatar estos números.
Pero esa no son todas las buenas noticias para el Celta. Tras esta jornada, han encadenado cuatro victorias consecutivas en Balaídos. Algo que no conseguían desde la temporada 1998/1999, cuando con Víctor Fernández al mando, ganaban a Espanyol, Real Oviedo, Mallorca y al Villarreal. Fran Escribá ha conseguido igualar esta racha gracias a las victorias como locales ante Villarreal, Girona, Real Sociedad y Barcelona. Unos números que podrían superar si vencen en la última jornada al Rayo Vallecano.
El Celta de Vigo sigue en una racha ascendente y a pesar de que aún no es matemática, son uno de los equipos favoritos para permanecer en LaLiga Santander la temporada que viene.