Escribá: "Es un partido para tener mucha personalidad"
El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, advirtió este sábado que su equipo necesitará tener "mucha personalidad" para vencer al Athletic en San Mamés, un estadio que "empuja" y obliga a sus visitantes a jugar "con mucha concentración" desde el primer minuto.
"El Athletic es un equipo muy fuerte en su casa, y San Mamés, históricamente, siempre ha sido un campo muy difícil. Es un partido para tener mucha personalidad, San Mamés siempre te exige mucho. La personalidad se la exige a todos: jugadores, entrenadores, árbitros. Es un escenario muy intenso y que aprieta, desde la grada a lo que está en el campo", apuntó.
El técnico celeste considera que el estadio rojiblanco es "de los más bonitos" para certificar la permanencia en LaLiga, por eso adelantó que su equipo saldrá "a por la victoria" y sin pensar en lo que suceda en otros campos.
"No sé qué equipo va a descender, sinceramente. A estas alturas, independientemente del calendario, todos tenemos dos partidos muy difíciles, en los que nos jugamos muchas cosas. Todos tenemos algún obstáculo más grande de lo que parece", manifestó.
Tras comparecer ante los periodistas en la sala de prensa de A Madroa, Escribá sorprendió al dejar fuera de la convocatoria al defensa central Gustavo Cabral, que había sido titular en las últimas jornadas.
"Me espero un Athletic muy intenso. Con el Rayo marcaron en el arranque, con el Eibar en la primera jugada es un equipo que en los primeros 10 o 15 minutos va a apretar mucho. El inicio va a ser muy duro, aunque nos apretarán durante los 90. Por eso es un campo para salir con valentía. Si empiezas pensando en defender, tiene pocas opciones", insistió.