David Costas será celeste hasta el 2023
El Celta de Vigo y David Costas han llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación del central durante tres temporadas más, hasta junio de 2023. El defensa y el club llevaban negociando este nuevo contrato durante los últimos meses para llegar a un acuerdo que solo está pendiente de la oficialización del nuevo contrato.
A falta de firma el canterano ve recomensado su curso, el primero completo, desde que Luis Enrique le hizo debutar con 18 años en el primer equipo estando en edad juvenil. Ese primer año disputó 17 partidos con 1.200 minutos de juego.
Posteriormente el Celta lo cedería al Mallorca, Real Oviedo y Barcelona B, tres equipos donde siempre fue titular y rindió a buen ritmo a pesar de tener algunas inoportunas lesiones que le impidieron disputar un buen número de partidos.
En el Celta confían en la progresión de un central que con 24 años tiene un buen presente y un buen futuro, de ahí que su cláusula de rescisión aumente de los 10 millones de euros con los que estaba fijada su libertad en el anterior contrato. Con la renovación de Costas, el Celta deberá decidir que hacer con Gustavo Cabral y Sergio Álvarez, una situación que se espera resolver a lo largo de esta semana.