Lucas Olaza continuará una temporada más en el Celta
El Celta de Vigo anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Boca Juniors para ampliar la cesión hasta junio de 2020 del lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, quien llegó en el pasado mercado invernal al conjunto celeste.
Además, la entidad que preside Carlos Mouriño se guarda una opción de compra sobre los derechos del futbolista al término de la temporada 2019-20, informó en su comunicado de prensa.
"El RC Celta apuntala su defensa con la solidez, potencia y despliegue físico del lateral zurdo Lucas Olaza, que protagonizó hace tan solo unos meses un sobresaliente final de campaña en el RC Celta, disputando los últimos diez partidos de LaLiga Santander y siendo una pieza clave en la mejoría defensiva del equipo", destaca el club en su nota.
Olaza llegó al Celta el pasado mes de enero para suplir la baja de Júnior Alonso, quien se desvinculó del conjunto español para fichar precisamente por Boca Juniors.
No obstante, su debut con la camiseta celeste no llegó hasta finales de marzo, cuando la lesión de David Juncá obligó a Fran Escribá a elegir entre Olaza, único lateral zurdo de la plantilla, o situar en el costado izquierdo a Hugo Mallo o Kevin Vázquez.
El buen rendimiento de Olaza frente al Villareal facilitó su continuidad en el equipo titular, convirtiéndose en un fijo para el técnico valenciano en la recta final del campeonato.