Acuerdo entre Celta y Athletic para que ambas aficiones disfruten en el feudo rival
En apenas un mes, el Celta de Vigo recibirá la visita del Athletic Club con motivo de la cuarta jornada de LaLiga Santander. Un encuentro en el que el conjunto bilbaíno estará acompañado por cientos de fieles que llenarán la zona visitante del estadio de Balaídos, al igual que sucederá en el desplazamiento del cuadro olívico a San Mamés.
La buena relación entre ambos clubes ha quedado reflejada en virtud de un acuerdo que han alcanzado los dirigentes de Celta y Athletic con el fin de favorecer el tradicional desplazamiento de los aficionados de ambos equipos al estadio del rival, y que se basa en la cesión de un total de 575 entradas para la grada visitante de los dos estadios por el módico precio de 25 euros.
El encuentro de la primera vuelta tendrá lugar en Balaídos, el próximo viernes 4 de octubre a las 14.00 horas. La intención del Celta para este partido es llevar a cabo una previa especial con diversas iniciativas en el entorno del estadio olívico. De este modo, tal como asegura el club en su propia página web, las aficiones podrán "disfrutar juntas hasta el comienzo del encuentro dado el ‘hermanamiento’ existente entre los seguidores de ambos clubes".
Por su parte, el Celta visitará San Mamés en la jornada 20 de LaLiga Santander, por lo que el partido, que aún no tiene fecha y horario fijado, se celebrará en el fin de semana del 19 de enero de 2020, lo que supone que será el primer partido del cuadro vigués lejos de Balaídos en el próximo año. En virtud del acuerdo, los aficionados celestes también dispondrá de 575 entradas a 25 euros.
🙌 #Celta e @AthleticClub acordamos un prezo de 25€ para as entradas visitantes en Abanca Balaídos e San Mamés.
💙 No #CeltaAthletic do 6 de outubro haberá unha previa especial destinada ás dúas afeccións.
— RC Celta (@RCCelta) September 7, 2019