Escribá plantea varios cambios en el once celeste
Fran Escribá, técnico del primer equipo del Celta de Vigo, preparara el próximo duelo ante el Granada en una semana en la que ha ido recuperando efectivos a medida que los internacionales retornaban a Vigo. Sólo falta por llegar Néstor Araujo, que se entrenará este viernes con el resto de sus compañeros. Con la duda sobre el estado en el que llegará el central, Escribá se plantea dar entrada a al menos dos jugadores en el once titular que saltará a Balaídos este domingo.
Quince días de trabajo han sido más que suficientes para que Hugo Mallo y Santi Mina estén ya al cien por cien de las lesiones que sufrieron durante la pretemporada y que les ha impedido ser titulares en las tres primeras jornadas de Liga. Ahora tras el parón de selecciones ambos canteranos están listos para reclamar un puesto en el once.
No habrá cambios en la portería, Rubén Blanco será el meta titular una semana más. En defensa, con Hugo Mallo en el lateral derecho, se espera que Aidoo y Olaza sigan en el once. La única duda es conocer el estado físico de Néstor Araujo tras jugar con la selección mexicana. Si el internacional no está al cien por cien Jorge Sáenz le podría arrebatar su puesto en la zaga celeste.
En la medular los dos jugadores titulares hasta el momento, Lobotka y Fran Beltrán, han jugado con sus selecciones pero parece complicado que Okay, con el alta médica desde este viernes, y Pape les puedan arrebatar su lugar en el once ante el gran rendimiento que han ofrecido ante Real Madrid, Valencia y Sevilla.
Otro de los cambios que se esperaba era la entrada de Rafinha por Brais Méndez en la banda derecha del ataque celeste pero la lesión del brasileño ha truncado esta opción. Brais Méndez será el volante derecho del Celta ante el Granada mientras que Denis Suárez se ocupará del extremo izquierdo.
En punta se espera el debut como titular de Santi Mina, el vigués regresó al Celta para ser titular y ocupar el hueco dejado este verano por Maxi Gómez. A su lado se situará Iago Aspas. El moañés buscará su primer gol en la temporada.