Brais Méndez, optimista con la renovación de su contrato
Carlos Mouriño sorprendía este pasado martes al hablar abiertamente de las dificultades existentes para ampliar el contrato de Brais Méndez. El canterano, con una cláusula de 25 millones de euros, termina su vinculación con el Celta de Vigo en junio de 2021. Esto no impide que el propio Brais se vea enfundado en la celeste más allá de esa fecha, ya que el canterano ha asegurado que ve con optimismo la llegada de un acuerdo para ampliar su contrato.
"Estamos muy abiertos, nosotros creemos que se merece un reconocimiento y estamos dispuestos a dárselo, por supuesto que sí. Las negociaciones y renovaciones, como siempre, se hacen complicadas", indicó Carlos Mouriño en A Sede esta semana.
El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo aseguró que "nosotros teníamos acordado con sus representantes unos aumentos que después no quisieron y no aceptaron en los que nada tiene que ver el chico".
Ahora ha sido Brais Méndez, en una entrevista a la Televisión de Galicia, el que se reafirma en su intención de seguir en Vigo: "Siempre lo he dicho, esta es mi casa y estoy muy contento aquí".
Preguntado por su renovación, Brais Méndez contestó que "está todo igual la verdad, no es cosa mía, no sé cómo está ahora mismo porque yo he decidido estar al margen. Son cosas que creo que no tengo que llevar yo, prefiero centrarme en jugar y poco a poco seguro que se va resolviendo".
Centrado en el fútbol, el centrocampista cree que el equipo "tiene que mejorar en todo pero creo que debemos tener más calma, saber llevar mejor los partidos y tener un poquito más de acierto en la zona de finalización".
Operación Retorno
Brais Méndez también mostró su satisfacción por el regreso de Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh y Rafinha: "Sinceramente, me encanta. La gente que ha llegado sabe lo que es el club, conoce la casa, siente los colores y eso es un plus" asegurando que "la competencia es buena, al final nos hace a todos mejores".
Ahora Brais deberá competir con Rafinha por un puesto en el once: "Puede que esté en riesgo, al final Rafinha es un gran futbolista, lo ha demostrado en los clubes donde ha estado pero es algo bueno para el equipo y eso es lo primero".
Por último el de Mos aseguró que el equipo debe aspirar a más: "Poco a poco se irá viendo pero creo que debemos ser ambiciosos, volver a donde nos merecemos y estar arriba", concluyó Brais Méndez.