Escribá: "Esto no es fútbol, nos lo cargamos"
Fran Escribá se mostró muy contrariado con la norma que dictamina que los contactos al talón de Aquiles de un rival son cartulina roja. El entrenador del Celta exculpó a Prieto Iglesias al asegurar que "hay una norma y él tiene que aplicarla" una norma de la que ya avisaron los entrenadores, en la reunión previa de la temporada con los árbitros, de que iba a causar problemas. Sobre sus jugadores confesó sentirse muy orgulloso de ellos por el esfuerzo realizado.
"El VAR requiere una análisis más profundo que una simple frase en una sala de prensa que se puede sacar de contexto. Necesita un análisis por parte de la gente que ha puesto las normas estas porque todos, nos haya perjudicado o beneficiado, no estamos de acuerdo con la aplicación de esta norma", denunció Escribá.
El técnico indicó que "estoy muy orgulloso del equipo, dejaron la camiseta en donde debe estar, lo digo sinceramente. Les dije que se olvidasen del tema del árbitro, porque además no tiene culpa de esto porque hay una norma y él tiene que aplicarla". El técnico prosiguió con su discurso: "Les dije que no protestáramos, que aunque era lógico perder este partido no íbamos a empezar a perder el siguiente".
Las denuncias del entrenador celeste prosiguieron: "Lo triste de esto es que esto no es fútbol, yo no pagaría para ir a ver un partido de 11 contra 9 y esto aleja a la gente del fútbol, esto no nos acerca al fútbol que todos queremos".
Fran Escribá comentó que este problema ya había sido advertido a los árbitros: "Les dijimos que iba a pasar lo que está pasando. Vais a tener un problema con esta norma porque van a pasar accidentes como ha pasado hoy con Jorge, que va a presionar al rival para que no reciba de espaldas, pero él va viendo el balón, que no tiene intención y que por el camino le pisa... pues le pisa, pero el espíritu de la norma no debe ser este".
El problema para Fran Escribá es que no se tiene en cuenta la involuntariedad: "Si nos dicen que la voluntariedad no va a tener nada que ver, pues vale, entonces está expulsado por eso creo que el problema es la norma y que está, dentro de tres jornadas, un mes o antes de Navidad se cambiará porque además lo hemos dicho muchas veces, lo han dicho los expertos, no se rompe con un contacto. Nos cargamos el fútbol, lo digo en serio, no es por haber perdido el partido".
Okay y su no convocatoria
El técnico justificó la ausencia de Okay de la convocatoria: "Okay no entró porque llevaba lesionado desde el 30 de mayo, con una lesión muy gorda y no era un partido para él. Sus compañeros están muy bien y a él le llegará la oportunidad seguro en la semana de los tres partidos".