Mendilibar echa un capote al 'ratón verde colorado' Orellana
Fabián Orellana siempre fue un jugador díscolo, de carácter. Un futbolista que ha protagonizado, en más de una ocasión, actos de indisciplina y desobediencia. De hecho, eso fue lo que le costó su continuidad en el Celta de Vigo, tras un lance con el entrenador de entonces, Eduardo Berizzo. El argentino sentenció al chileno tras un problema personal y acabó fichando por el Valencia, desde donde pasó al SD Eibar. Como armero ha rayado a un gran nivel, y tiene en José Luis Mendilíbar a su principal valedor.
Y es que el técnico vasco volvió a sacar el capote por el futbolista. Tras ser decisivo en la victoria del Eibar ante el Villarreal, Mendilibar dejó unas curiosas declaraciones sobre el futbolista:
"Es un ratón verde colorado, que no sabes cómo pillarle el día que tenga. Es cabroncete. Le tienes que entender, porque si no le entiendes te puede mandar a tomar por saco y entonces es peor, lo pierdes. Pero nos da mucho" admitió el entrenador armero sobre Orellana.
El grandísimo José Luis Mendilibar definiendo al no menos grande Fabián Orellana tras otro partidazo más del jugador chileno:
- Ratón verde colorado.
- Cabroncete.
- Te puede mandar a tomar por saco, pero te da mucho. pic.twitter.com/KaJxqCa6Yo— Pep Molero (@molerogascon) October 31, 2019
La salida de Orellana del Celta se produjo tras ser apartado por Berizzo en el primer tramo de temporada. El futbolista contaba así su versión en el portal chileno Emol: "Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional. Fue desleal conmigo, no merecía salir así". Sea como fuere, el 'Toto' parecía no entenderle, algo que Mendilibar sí hace.
Mas razón que un santo