Óscar García, ausente en la primera parte del entrenamiento
Óscar García, junto a su cuerpo técnico, siguen siendo los principales protagonistas de los entrenamientos del Celta de Vigo. El sustituto de Fran Escribá, tras una larga sesión de vídeo que hizo que los jugadores saltasen al césped de A Madroa sobre la 11.00 de la mañaña, se ausentó en los primeros minutos de una sesión dirigida por Pedro Docampo.
El recuperador del Celta se está encargando de la parte física hasta que se concrete la llegada de Quique Sanz, que está cerrando su contrato con el Chivas mexicano de Michel. Durante esta parte física, donde los jugadores realizaron algo de carrera continua y distintos ejercicios con sprints y estiramientos, Óscar García permaneció en el vestuario.
Sobre el césped sí estaban su hermano Roger y el analista de su cuerpo técnico, Rubén Martinez. Ambos estaban acompañados de Borja Oubiña, Mario Bermejo y Carlos Hugo García Bayón. En la grada estaban Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, y Fernando Rodilla, exjugador y actual consejero del equipo.
En la sesión de entrenamiento no estaba Rafinha Alcántara, que será baja para el partido ante el Barcelona, ni Santi Mina, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar. Tampoco saltó al campo Beauvue, recién operado de una rotura de menisco en su rodilla izquierda.
Sobre el campo sí apareció Kevin Vázquez, que sigue de baja por una rotura fibrilar, y Juan Hernández, que recibió el alta médica este jueves tras 14 meses parado. Iker Losada, del Celta B, también estaba con el primer equipo.