En cuanto al lanzamiento del objeto que impactó en el rostro del técnico catalán, la sentencia ha quedado reducida a dos meses, con una suspensión de tres años sin poder ingresar en un recinto deportivo. Además, el aficionado del PAOK deberá pagar los costos y comparecer durante dos años en el Departamento de Policía de su lugar de residencia cada vez que el conjunto heleno juegue un partido oficial.
Anulan la sentencia contra el seguidor del PAOK que agredió a Óscar García
La justicia griega ha dejado sin efecto la sentencia contra el aficionado del PAOK de Salónica que agredió al actual técnico del Celta de Vigo, Óscar García Junyet, cuando este se hacía cargo del banquillo del Olympiakos. Según el veredicto de los tres magistrados que componen el Juzgado de lo Penal encargado del caso, el agresor queda libre de toda pena al no haber provocado daños corporales peligrosos.
Todo ocurrió el pasado 25 de febrero de 2018, cuando Óscar García fue agredido por un hincha del PAOK, que le golpeó con un rollo de papel de un datáfono en la cara. Rápidamente, el de Sabadell se llevaba las manos al rostro. Ante el ambiente hostil que se vivía en el estadio del PAOK, conocido como 'La Tumba', los colegiados del encuentro decidieron que no se reanudase el encuentro tras la agresión sobre el actual técnico del Celta, al que tacharon de mentiroso, exagerado y teatrero. Pero él aseguro que vivió su noche más aciaga como entrenador.
El aficionado del PAOK pudo haber sido sentenciado con una pena de 12 meses de prisión. En primera instancia, el Tribunal lo encontró culpable de la posesión del objeto con el que se produjo la agresión; y posteriormente, por daños corporales peligrosos. Este viernes, sin embargo, esta última pena era eliminada, ya que el veredicto de los tres miembros coincidía en que no había agresión a Óscar García.