Rafinha se reincorpora, de forma parcial, al grupo
Rafinha encara la recta final de su lesión, unas molestias en la rodilla izquierda que le han provocado un edema óseo, por lo que el centrocampista del Celta de Vigo apura los últimos entrenamientos para estar listo ante el Real Valladolid. El hispano brasileño se ha reintegrado al equipo este martes aunque con limitaciones en parte de los trabajos realizados lo que le hace ser aún duda para el partido que se disputará este viernes en Balaídos.
El jugador, cedido hasta final de temporada por el Barcelona, ya se ha perdido, en las 13 jornadas de liga disputadas hasta el momento, un total de cinco encuentros que pueden ser seis si definitivamente no es convocado por Óscar García para este encuentro a causa de sus molestias.
El estado de su rodilla será evaluado por los servicios médicos del Celta en las dos sesiones que quedan pendientes antes del duelo ante el Pucela, a las 21.00 horas de este viernes 30 de noviembre, para determinar si el centrocampista puede ser incluido en la convocatoria.
El resto de lesionados no llegarán a tiempo para el partido ante el Valladolid, Juncà sigue entrenándose de forma individual por una talalgia en el pie derecho por una contusión que se produjo durante el partido ante el Barcelona el pasado 9 de noviembre.
Beauvue sigue con trabajo individual tras ser sometido a una artroscopia, la misma que tendrá que realizarse Iván Villar esta semana al romperse el menisco de su rodilla izquierda y que lo mantendrá como baja las próximas semanas.
Por su parte Rubén Blanco ha iniciado el proceso de readaptación, con sesiones de fisioterapia, para tratar el esguince de Grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Si todo transcurre con normalidad podría estar para el duelo del Leganés en Butarque correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander.